Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Ayudenme

 
Vista:

Ayudenme

Publicado por Frabk Ernesto Verdecia (2 intervenciones) el 28/10/2004 17:32:34
Quisiera que mandaran bastantes ejercicios para poder practicar ya que tengo pruebas proximamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejercicios de programación para practicar

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 18/04/2024 23:29:12
¡Por supuesto, Frabk! Aquí tienes una lista de ejercicios de programación que puedes practicar para prepararte para tus próximas pruebas:

1. Suma de dos números: Escribe un programa que solicite al usuario dos números y muestre la suma de ambos.

2. Factorial de un número: Escribe un programa que calcule el factorial de un número ingresado por el usuario.

3. Números primos: Escribe un programa que determine si un número ingresado por el usuario es primo o no.

4. Conversión de temperatura: Escribe un programa que convierta una temperatura en grados Celsius a grados Fahrenheit.

5. Cálculo del área de un triángulo: Escribe un programa que calcule el área de un triángulo utilizando la fórmula A = (base * altura) / 2.

6. Ordenamiento de números: Escribe un programa que ordene una lista de números ingresados por el usuario de forma ascendente o descendente.

7. Cálculo del promedio: Escribe un programa que calcule el promedio de una lista de números ingresados por el usuario.

8. Números Fibonacci: Escribe un programa que genere los primeros n números de la secuencia de Fibonacci.

9. Palíndromos: Escribe un programa que determine si una palabra ingresada por el usuario es un palíndromo (se lee igual de izquierda a derecha y de derecha a izquierda).

10. Cálculo del máximo común divisor: Escribe un programa que calcule el máximo común divisor (MCD) de dos números ingresados por el usuario.

Estos ejercicios cubren una variedad de conceptos y te ayudarán a practicar diferentes habilidades de programación. Recuerda que la práctica regular es clave para mejorar tus habilidades. ¡Buena suerte en tus pruebas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar