Pseudocódigo/Diagramas de Flujo - Una Ayudita en un ejercicio.

 
Vista:

Una Ayudita en un ejercicio.

Publicado por Patxi (1 intervención) el 25/07/2005 19:00:29
Muy buenas, yo escribo para ver si me podeís ayudar a realizar una practica, os lo agradeceria. Aqui va:

Se tiene una lista de listas de listas que contiene información acerca de los médicos, pacientes y consultas que estos atienden en una clínica privada.
En la estructura existirá un nodo por cada médico que trabaja en la clínica. Cada médico atiende a una serie de pacientes que aparecerán enlazados, formando una sublista, al correspondiente nodo del médico en la lista principal. Finalmente, por cada paciente enlazaremos con otra sublista que contendrá todas las consultas de dicho paciente.

Por cada médico y paciente guardaremos en la estructura sus nombres. En las consultas de cada paciente estará anotado la fecha, hora, motivo e importe de la consulta.

Con esta información se desea:

Obtener una lista de listas ordenada por nombre de paciente, que contenga en la lista principal, un nodo por cada paciente de la estructura inicial con el nombre de dicho paciente y el del médico que le atiende. A su vez, por cada paciente existirá una sublista con todas las consultas de dicho paciente, con la fecha e importe de cada consulta.

A partir de la estructura de lista de listas que se acaba de crear, también hay que obtener un fichero que contenga los ingresos que se han obtenido por cada paciente y clasificado por nombre de paciente. Por cada registro del fichero aparecerá el nombre del paciente, el del médico que le atiende y el importe total de todas las consultas de dicho paciente.

Gracias por emplear vuestro tiempo en ayudarme. No hace falta que me expliqueis mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener lista de listas ordenada por nombre de paciente y generar fichero de ingresos por paciente

Publicado por Alejandro (90 intervenciones) el 19/04/2024 18:29:33
1. Crear una lista vacía llamada "lista_principal".
2. Recorrer la lista de médicos:
a. Crear un nodo para cada médico con su nombre.
b. Crear una sublista vacía llamada "sublista_pacientes" para cada médico.
c. Recorrer la lista de pacientes atendidos por el médico:
i. Crear un nodo para cada paciente con su nombre.
ii. Crear una sublista vacía llamada "sublista_consultas" para cada paciente.
iii. Recorrer la lista de consultas del paciente:
- Guardar la fecha, hora, motivo e importe de cada consulta en una variable.
- Crear un nodo para cada consulta con la fecha e importe.
- Agregar el nodo de consulta a la sublista_consultas.
iv. Agregar la sublista_consultas al nodo del paciente.
v. Agregar el nodo del paciente a la sublista_pacientes.
d. Agregar la sublista_pacientes al nodo del médico.
e. Agregar el nodo del médico a la lista_principal.
3. Ordenar la lista_principal por nombre de paciente.
4. Generar un archivo llamado "ingresos_por_paciente.txt".
5. Recorrer la lista_principal:
a. Obtener el nombre del paciente y el médico que le atiende.
b. Calcular el importe total de todas las consultas del paciente.
c. Escribir en el archivo "ingresos_por_paciente.txt" el nombre del paciente, el médico y el importe total.
6. Cerrar el archivo "ingresos_por_paciente.txt".

Espero que esta solución te sea útil, Patxi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar