QT - problemas aprendiendo Qt

 
Vista:

problemas aprendiendo Qt

Publicado por gonzalo (1 intervención) el 23/11/2009 12:35:18
Hola. Estoy aprendiendo a programar en Qt. Necesito ayuda, supongo q el problema debe ser bastante simple para alguien q sepa, xo a mí me tiene bloqueado.

Quiero que al clickar un QPushButton, que he llamado exitButton, se cierre la ventana. Para eso, después de diseñar el diálogo en un archivo llamado prueba_conectar.ui; he puesto el siguiente código en prueba_conectar.cpp:

#include "prueba_conectar.h"
#include "ui_prueba_conectar.h" //AQUÍ ESTÁ DECLARADO EL exitButton (y más QWidgets)
#include <QtGui>
prueba_conectar::prueba_conectar(QWidget *parent)
: QMainWindow(parent), ui(new Ui::prueba_conectar)
{
ui->setupUi(this);
connect(exitButton, SIGNAL(clicked()), this, SLOT(close()));

}

Según el manual de Qt q uso, "Thanks to multiple inheritance, we can access Ui::prueba_conectar’s members directly"; sin embargo, al darle a run, me da el siguiente error: "exitButton was not declared in this scope". He comprobado q el nombre está exactamente igual que en el archivo .ui. ¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas aprendiendo Qt

Publicado por jara (1 intervención) el 30/11/2009 14:06:35
exitButton es probable que se encuentro dentro del componente ui. Comprueba si es asi (normalmente yo mis componentes los tengo metidos en ui)

ui->exitButton

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar