QT - Duda / Consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda / Consulta

Publicado por Rafael Ruiz (3 intervenciones) el 12/08/2015 19:04:59
Buenas tardes:

Tengo una duda respecto a la utilización de la librería Qt y es si se necesita saber (mucho) C++ para utilizarla.
Lo digo porque viendo algunos vídeos sobre la utilización de Qt la forma de programar no se asemeja a la clásica de C++ (consola), los comandos utilizados son diferentes, de ahí la duda.

Quiero aclarar esta duda para decidir sobre la utilización de esta librería.

Gracias por vuestras respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Duda / Consulta

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 12/08/2015 21:24:50
Hola

Bueno, Qt está escrito en C++ y se programa en C++ (valga la redundancia XD) Así que mientras más sepas de C++, más cómodo y más rápido vas a programar. También puedes usarla con otros lenguajes como python, así que si te gusta más python, pues tira por ahí.

Lo que comentas de "los comandos" imagino que te refieres a las clases de Qt. No es que sean comandos diferentes, for, while, if, etc es lo mismo, lo que ocurre es que Qt ya tiene creadas un montón de clases para hacer muchas cosas y, obviamente, tendrás que conocerlas para poder programar con Qt.

En principio es bastante fácil armar un programa sencillo, pero para hacer cosas complejas necesitas conocer muy bien tanto C++ como Qt.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda / Consulta

Publicado por Rafael Ruiz (3 intervenciones) el 13/08/2015 01:36:27
Gracias por tu respuesta

Me sirve de gran ayuda saber que los conocimientos (pocos) que tengo de c++, lenguaje que me gusta bastante, los puedo poner en práctica en esta y tu explicación sobre las clases de Qt, pues lo veo muy lógico. Tu respuesta me ha resuelto dudas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Duda / Consulta

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 13/08/2015 10:41:02
Hola

Pues si tienes unos conocimientos básicos de C++, ponte a hacer ejercicios y leer documentación y no te costará mucho iniciarte con Qt.

Ah, y dale fuerte a la programación orientada a objetos, Qt son objetos, por lo que la vas a tener que conocer muy bien para avanzar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda / Consulta

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 13/08/2015 11:00:15
Hola Juanki

Precisamente estaba ahora familiarizándome con el entorno Qt que tras tu primer comentario voy comprendiéndolo mejor.

Hace ya algunos años (mas bien muchos) programaba con en visual basic ( antes del visual estudio .NET) pero aprendí directamente utilizando esa herramienta. Ahora al haber aprendido algo de C++ en modo texto (que los objetos ya los voy dominando) no sabía como incluir lo aprendido dentro de Qt.

Ahora tendré que ver como o donde incluyo una clase propia donde pueda gestionar, por ejemplo, un objeto usuario o factura, pero como ya me dijiste, hay que conocer bien Qt.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Duda / Consulta

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 13/08/2015 12:16:19
Hola

Conocer bien Qt y conocer bien C++, si sabes crear clases y objetos pues ya está, es lo mismo para Qt.

En youtube hay vídeos sobre Qt, lo que no sé es que tal estarán para alguien que comienza, pero puedes mirarlos. Y no te olvides de la documentación oficial de Qt, es muy buena, clara y completa, la puedes consultar desde el mismo QtCreator (dale al botón con una ? en el lado izquierdo de la ventana:

http://doc.qt.io/

Aunque los vídeos que encuentres hablen de una versión inferior a la que tienes, puedes seguirlos, muchas cosas no cambian y te dan una idea de cómo es Qt.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar