QT - Conectar widgets

 
Vista:
Imágen de perfil de Rafael
Val: 10
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Conectar widgets

Publicado por Rafael (1 intervención) el 19/03/2020 16:11:21
Buenos días:
Estos trabajando en una aplicación que debe tener cierto comportamiento de atracción con los widgets, tengo una paleta de componentes con items que tienen sobre ellos imágenes svg incrustadas pero tengo que conectar esos items como imanes,al desplazarlos a un scrollArea de al lado, las imágenes representan tuberías y debo simular la unión de esas tuberías como imanes, pero no sé cómo hacerlo porque las tuberías tienen bordes en la figura que son los que debo conectar a otros bordes de igual forma, pero no sé de qué manera puedo conectar estos items o bueno en sí estas imágenes y se unan, he visitado varias bibliografías pero no he dado con la respuesta, me gustaría saber si alguien me pudiera ayudar , muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael
Val: 10
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Conectar widgets

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 21/03/2020 03:52:26
Si ,buenas y gracias por responder, he visto cada ejemplo del asistente y bueno los que trae incluidos qt creator, de hecho también el del puzzle lo vi, pero el problema es que para, por ejemplo el caso del puzzle, tiene un comportamiento similar pero lo que quiero es lo siguiente:
Yo tengo un panel del lado derecho donde están creados una serie de componentes, para este caso items, que tienen encima ,cada uno, una imagen svg que tiene dibujada una tubería , lo que quiero hacer es conectar esas tuberías o sea los extremos de esas tuberías, que creo que sería en si conectar los items, pero mirando la figura de la tubería que tiene encima, de modo que tenga sentido, pero la esencia, que es esa en sí, no sé de qué manera hacerlo, conectar esos items como un imán, porque según he mirado los ListView tienen una propiedad por así decirlo que es snap, pero se conecta como el caso del puzzle por cualquier lado, y no sé si exista algún modo no lo sé , como decir que el item.left se conecte al right del otro items, adjunto algunas imágenes de las tuberías para que entiendas mejor lo que explico.
Saludos

elbow45.svg
y.svg-copia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar widgets

Publicado por juanki (102 intervenciones) el 22/03/2020 10:44:58
Hola

¡ Se me antoja complicado ! Aunque como suele ocurrir, igual luego no es tanto, lo cierto es que no tengo experiencia con este tipo de casos. Ya que no se trata de unir los cuadrados por los laterales, si no por cualquier parte.

No puedo aconsejarte, mírate los ejemplos de la documentación por si alguno te da una idea, también hay varios canales de youtube que hablan sobre Qt, no sé si alguno tendrá algo parecido.

Si te manejas con el inglés hay muchas más opciones para buscar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rafael
Val: 10
Ha mantenido su posición en QT (en relación al último mes)
Gráfica de QT

Conectar widgets

Publicado por Rafael (2 intervenciones) el 25/03/2020 07:10:18
Está bien, muchas gracias de todas formas, continuaré buscando información al respecto, ya según lo que he investigado, tengo una idea, seguiré trabajando en eso, gracias por la atención.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar