QT - como hacer que un textEdit tome el tamaño máximo dentro del mainForm

 
Vista:

como hacer que un textEdit tome el tamaño máximo dentro del mainForm

Publicado por boris (1 intervención) el 15/09/2021 04:42:51
como hacer que un textEdit tome el tamaño máximo dentro del mainForm y lo mantenga cuando esta se maximize.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como hacer que un textEdit tome el tamaño máximo dentro del mainForm

Publicado por Juanki (102 intervenciones) el 18/09/2021 20:38:08
Hola

Tienes que usar los layouts, en la parte de arriba de la ventana de edición tienes los iconos para dar un layout a los diferentes elementos.

Al principio igual te resulta un poco confuso, pero cuando practiques un poco podrás diseñar las ventanas que quieras, básicamente es ir agrupando diferentes widgets con diferentes layouts hasta conseguir lo que quieres.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como hacer que un textEdit tome el tamaño máximo dentro del mainForm

Publicado por Rolando José (2 intervenciones) el 05/07/2022 21:39:19
Bueni yo uso TCL que pof defecto viene en tkinter porwue es el lenguaje precursor del que nacuo TKINTER.

TCL ES TAN PEQUEÑO QUE TKINTER LO INCLUYE.
Y DE TODOS GUI DE PYTHON TKINTER NO SOLO ES EL MAS COMPATIBLE SINO TAMBIEN ES EL MAS PEQUEÑO, EN MENOS DE 1 MB TIENES TODO EL ENTORNO GRAFICO ASI SI HACES UNA APLICACION COMO UN BLOCK DE NOTAS NO NECESITARIAS CIENTOS DE MB PARA LA APLICACION COMPLETA.

Quizas lo que quieres es que el text edit llene completamente la ventanz y eso podrias hacerlo con ajustar el numero de letras por renglin con width a 1000 y el numero de renglones con height a 100 o mas, y de esa forma aunque tengas maximizada la ventana el textedit no se contrae.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar