QuickBasic - Ordenamiento

 
Vista:

Ordenamiento

Publicado por Moneo (4 intervenciones) el 01/09/2008 02:48:48
Estimado Antonio:
Suponiendo que todavía no has resuelto tu problema de ordenamiento, te ofrezco lo siguiente:

Si no tienes en tu poder el código para Shell Sort, cuidado pues hay muchas variaciones. El Quick Sort también tiene muchas variaciones, y tiene más líneas de código. El problema principal con ambos algorítmos es el tener que hacer pruebas exhaustivas para garantizar que funcionan.

Si no es absolutamente necesario usar uno de estos algorítmos, te suguiero que uses el algorítmo más sencillo que tengas, y preferiblemente uno que ya conozcas. Por ejemplo, el Bubble Sort (burbuja) o el Selection Sort son muy sencillos y utilizan menos de 10 líneas de código. No son tan rápidos como un Quick Sort, pero con la velocidad de los procesadores de hoy en día, no se va a notar mucho la diferencia. Además, como son poco código, el hacer unas buenas pruebas se simplifica mucho.

Si te ayudara, tengo el código para el Bubble Sort y el Selection Sort que te podría hacer llegar.

Saludos..... Moneo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder