QuickBasic - Una duda con VB1Dos alguien sabe.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Una duda con VB1Dos alguien sabe.

Publicado por Patricio Martin G. (8 intervenciones) el 22/01/2009 02:33:11
baje el VB1 para dos . y usandolo veo que es muy bueno . mi pregunta es si tengo un proyecto que consta de dos o mas modulos estandar . Que instruccion uso para mandar el proceso del primer modulo al segundo modulo?

o sea, empiezo a correr el programa con mi primer modulo y no logro llevarlo al segundo . por ejemplo cuando tengo los suprocedimientos pues pongo el nombre SUB nombre x, y , x entoces el programa salta al SUB. ahora como puedo hacer que el programa salte al otro modulo. e intentado con las sentancias del vB6 ( module.procedimiento .....)para ver si de casualidad salta pero me marca error de sintaxis . y tampoco encuentro algun manual de vb1dos.

alguien sabe que onda?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una duda con VB1Dos alguien sabe.

Publicado por Antoni Gual (4 intervenciones) el 07/02/2009 13:46:01
Patricio:

En VBDOS, al igual que en QB4.5, puedes tener tus funciones y subs en modulos (ficheros) auxiliares. Para poder llamarlas, tienes que tener sus declaraciones (DECLARE) en todos los módulos desde donde los llamas. Esto puede hacerse de dos modos:

1.-Copiando y pegando. Es sencillo al principio pero dificil de mantener, ya que puedes tener copias de las declaraciones que no coincidan entre sí, lo que da lugar a errores de compilación.

2.-Poniendo todas las declaraciones en un fichero .BI e incluyendo ese fichero en cada módulo que lo necesite. Pare ello se usa la línea '$INCLUDE:'mimodulo.bi'. Puedes incluir en el fichero BI declaraciones de TYPE y variables COMMON también.

Un saludo
Antoni Gual

PD: No sé nada de VBDOS, pero el tema de los módulos se maneja igual en el QB4.5, que si conozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una duda con VB1Dos alguien sabe.

Publicado por marcelo montagna (33 intervenciones) el 13/05/2009 03:36:21
SUB lo crea que ya sabes ...

CALL para que lo llame

-----------------------
CALL Numero(16,40,"hola")
-----------------------
SUB Numero (xx,yy,zz$)
locate xx,yy
PRINT zz$
END SUB
-----------------------

Otra opcion es pasar de un exe a otro exe

chain "ejecutable2.exe" <- tenes que tenerlo compilado

Me da verguenza solucionar en una pagina de internet todos los problemas
en DOS y no asi en Windos ...
Pasa que cuando estudie era todo DOS y recien el WINDOWS 3.1 aparecia
aaa y No soy tan viejo tengo 36 años

salu2 y suerte Marcelo_Montagna@h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar