QuickBasic - Modificar programa

<<>>
 
Vista:

Modificar programa

Publicado por Juan (1 intervención) el 20/04/2007 16:13:09
Tengo un programa crado en Quicbasic hace mucho tiempo para las necesidades de entonces. El programa consiste a groso modo en modificar unos archivos generados por un aparato de medida, para poder ser leidos en otro programa además de reestructurar los citados datos. Lo que ahora ocurre es que la cantidad de datos que genera la nueva versión del aparato de medida es muychisimo mayor, y el programa de quickbasic se me queda colgado.
Podría alguien echarle un vistazo el programa, y decirme si es posible adaptarlo a las nuevas necesidades?.

Muchas gracias, y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar programa

Publicado por Moneo (4 intervenciones) el 27/04/2007 19:44:43
¿Donde está el listado de tu programa para echarle un vistazo?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar programa

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/04/2007 11:16:14
Te lo envío...en formato texto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar programa

Publicado por Moneo (4 intervenciones) el 02/05/2007 20:35:44
Juanillo,
He revisado tu programa, y no veo nada grave.
Algunas preguntas/observaciones:
* ¿Este programa lo compilas o lo corres bajo el interpretador?

* ¿Por qué tiene tantos DATA que están elimidados con REM?

* Para mi, sí compila bien bajo QuickBasic 4.5, pero obviamente no lo puedo correr sin los archivos de datos.

* A primera vista, el número de READ no coincide con el número de DATA, considerando que a la variable NA% se le mete un 2 con el cuarto READ.

* ¿Por qué la variable NumFit% tiene 1, cuando se utiliza para varios FOR?

* Quizás el problema de espacio este relacionado con definir arregros con un valor grande de 6000. Quizás el valor de 6000 se este estableciendo como tipo SINGLE ya que tienes DEFSNG A-Z. Intenta definir una variable INTEGER que contenga 6000, y usa esta variable en los DIM.

Espero tus comentarios.

Saludos..... Moneo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar programa

Publicado por Juanillo (2 intervenciones) el 04/05/2007 12:06:04
Hola Moneo:

Muchas gracias por el interés mostrado.

Te aclaro algunas cosillas sobre el programa, y sobre todo sobre el uso que le damos.

* El programa lo creó una persona hace mucho tiempo que ya no trabaja con nosotros. El uso que le damos es totalmente de "caja negra", es decir, realmente no tenemos ni idea de programación, y lo único que necesitamos es convertir un archivo con extensión *.tim generado por un aparato de medida de laboratorio, en otros archivos con extensión *.inp, legibles en otro programa de tratamiento de datos.
*Los *.tim tienen información propia del aparato, así como de la su configuración, y el rango de variables que identifica los datos. Los datos, son matrices en los que cada fila corresponde una serie de variables adquiridas en un tiempo, y cada columna a una serie temporal fijada una de las variables.
*En un principio supongo que el programa servía para convertir varios archivos a la vez, de ahi posiblemente tantos DATA anulados por REM, pero ahora normalmente unicamente los utilizamos para un solo archivo. Por lo que seguramente sobraría toda la parte que viene anulada por REM.
*Te envío, un ejemplo de *.tim, y cómo realmente lo convierte a *inp. Los %, letras "L", o "C" que aparecen en los *.inp deben ser para que el programa de tratamiento de datos identifique qué datos son puramente datos, cuales son nombres de esos datos...etc
*La única parte que sabemos del programa es que donde pone IF Punt% = 2 THEN Punt% = 0: esto sirve para que elimine una de cada dos columnas; y donde pone IF Temp% = 1 THEN Temp% = 0: elimina una de cada dos filas variando el número que pone 1= todas los datos 2 = eliminar una cada dos...etc.

No se si esto te aclarará un poco más en que consiste el programa. Nosotros lo hacemos funcionar desde el propio qbx dandole a run... y el problema viene que cuando le metemos un archivo de excesivos datos nos aparece el error "out of string space".

Un saludo y no dudes en escribirme si quieres a mi correo para aclarar posible dudas. Muchas gracias por tu interés, y no te preopcupes si no consigues lo que ando buscando.

P.D. te mando los archivos. podrás abrirlos desde el bloc de notas por ejemplo, para examinarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificar programa

Publicado por MARCELO_MONTAGNA@HOTMAIL (33 intervenciones) el 11/04/2008 03:16:00
out of string space Me suena a que falta memoria . . . o a un valor muy grande para la variale definida x ejemplo si quiero q a la variablA A% ENTRE EL VALOR 999999 no c puede, imposible. . .

las variables con el signo % toman valores hasta 32.000 masomenos .

salu2

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OK

Publicado por MARCELO (33 intervenciones) el 24/05/2008 05:35:25
DOUBLE 8 BYTES -128 HASTA 127

CHAR 16 -32.768 HASTA 32.767

INT 32 - 2.147.483.647 HASTA 2.147.483.647

BYTE 64 INMENSO TIENE 20 DIGITOS

[email protected]

SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar