QuickBasic - Un sistema operativo al estilo Linux

 
Vista:

Un sistema operativo al estilo Linux

Publicado por Javier (Sanosuke) (1 intervención) el 29/09/2007 18:17:10
Hola a tod@s, que hay?

La razon por la que os escribo esto es porque estoy diseñando un sistema operativo al estilo Linux pero utilzando unicamente el lenguaje Basic como apoyo.

El sistema arranca gracias a una base de FreeDos, que es el que se encarga de cargar los drivers de los CdRom, Memoria Virtual, etc y a continuacion se inicia la carga del sistema operativo.

El sistema lo he bautizado con el nombre (os pido por favor que no os riais) "Machoo" y hasta hoy he conseguido ya que funcione un Kernel bastante basico, pero suficiente para poder trabajar con el sistema y hacerse una idea de como funciona.

El compilador que he utilizado hasta el momento ha sido el Quick Basic 4.5, y salvo la parte del arranque en FreeDos (que lo he cogido prestado), el resto del codigo esta integramente creado por mi.

Agradeceria cualquier ayuda u opinion que querais aportar a mi proyecto, y si quereis colaborar en el sereis bienvenidos.

Tengo que decir que este proyecto no se trata de nada serio ni profesional, y que estoy haciendolo en mis ratos libres como un hobbie. Aqui abajo dejo un enlace para bajar la imagen ISO con lo que llevo hasta hoy del sistema por si quereis probarlo. En teoria la imagen hay que quemarla en un CdRom y arrancar el Pc desde ella, sin embargo hay formas de probarla sin ni si quiera reiniciar el Pc. Puedes utilizar alguna maquina virtual para probar directamente la ISO y de ese modo te puedes ahorrar el quemar un Cd y reiniciar la maquina.

Por ultimo he de decir que se trata de un Live-Cd y que todavia esta muy incompleto, pero me gustaria contar con algunas personas para desarrollar este software. Juntos podemos hacer un buen sistema operativo xD

La web que utilizo de soporte para el proyecto es: http://tarballs.blogspot.com
Desde esa web se puede bajar la imagen, pero si quereis un enlace directo es este: http://sanosukeweb.iespana.es/machoo.iso

Gracias por vuestro tiempo. Espero vuestra respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder