RPG - ciclo de programa

 
Vista:

ciclo de programa

Publicado por German (6 intervenciones) el 12/05/2005 08:41:06
¿cual es el ciclo del programa RPG? ¿Cuál es el significado de Archivo Primario en ciclo del programa RPG? ¿Cómo son leídos los archivos primarios y secundarios adentro de un ciclo del programa RPG? Que son los indicadores de nivel?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ciclo de programa

Publicado por Guvaro (2 intervenciones) el 30/12/2011 15:18:38
El ciclo del RPG hasta la versión II, es un ciclo fijo y lineal, ya que no existían las estructuras que nacieron desde el RPGIII con el S/36.

En el ciclo del RPG hasta la versión II, el archivo primario se leía automáticamente y secuencialmente (desde su comienzo hasta el final) desde su comienzo hasta su final, sin necesidad de usar la operación READ, posteriormente al finalizar este se leía secuencialmente (desde su comienzo hasta el final) el archivo secundarios.

Para procesar el archivo primario dado el caso sea el Maestro simultáneamente con el archivo secundario o de transacciones hay que usar los indicadores de Maching Record que corresponden a M1 hasta el M9 y había que definirlos en la hoja (I), con el campo que se relacionaba del archivo primario con el archivo secundario, esta comprobación se hacia en la hoja de calculo con el indicador (MR) para saber que un registro del Primario cruzaba don el archivo Secundario para poder hacer las operaciones de acuerdo a las reglas del negocio.

Los indicadores de nivel (L1 a L9) sirven para comprobar que se ha leído un lote de registros del mismo código para realizar totales, sea por Empleado, Departamento, Empresa, Sucursal, etc.

Espero que estos comentarios te ayuden un poco, obviamente hace falta graficar la idea para que lo veas más claramente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar