RPG - Consulta RPG

 
Vista:

Consulta RPG

Publicado por jfrank (1 intervención) el 30/10/2006 23:25:51
Saludos a Todos, quiero dejar claro que yo no se absolutamente nada de RPG, pero tengo un problema que quizas pueda solucionarlo solo utilizando sintaxis RPG, mi problema es el siguiente: yo utilizo en mi trabajo lo que es Genexus para desarrollar programas en RPG, pero me he encontrado con un problema y es que cuando deseo 3 caractares de un campo Long Var Char y hago la sentecia me toma una información completamente diferente, cuando desplegue el campo en pantalla, este me muestra la información como que se ha movido 2 posiciones a la izquierda, por darles un ejemplo: en el campo tengo "151|2006|03|10|12|" y en la pantalla me muestra "1|2006|03|10|12|", entonces ese es mi problema ya que yo quiero tomar los 3 primeros caractéres o sea "151" y me toma "1|2", al utilizar el comando strsql en el AS/400 y ejecutar una consulta SQL el campo me lo desplegó de manera correcta, he intentado resolver esto por infinidad de métodos desde Genexus, y he decidido intentar por otros medios, es por eso que solicito la ayuda de alguien de este foro, necesito alguna forma ejecutar una sentencia RPG que me tome ese dato directamente de la Base de datos del As/400 si alguien tiene alguna sugerencia de como podría realizar esto estaré muy agradecido.

Gracias a todos por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta RPG

Publicado por Moises Ceballos (5 intervenciones) el 16/02/2007 09:54:37
Faltan otros elementos del programa para saber que es lo que esta pasando, pero como el RPG no usa Long Var, me imagino que haz modificado la Pantalla sin modificar el RPG o puede que lo hayas modificado pero aun falta algo mas por modificar.

Revisa campos de entrada y salida Vs la variable en la BD del AS/400 ( SQL).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta RPG

Publicado por alejandro (1 intervención) el 15/10/2008 23:34:13
hola, creo que ha estas altura del tiempo, ya has resuelto tu problema, sino puedes contactarme.
alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar