Redes - Crear usuarios en W. 2003 server

 
Vista:

Crear usuarios en W. 2003 server

Publicado por Daniel (19 intervenciones) el 26/08/2008 00:31:25
Hola amigos, estoy viendo Active Directory de Windows server 2003, y tengo una inquietud quizas basica.
Al crear cuentas de usuario en servidor W. server 2003 a traves de Active Directory , es necesario tambien crearlas en todas las computadoras clientes o ya las toma del servidor?

Aclaracion: Las computadoras clientes tienen todas Win XP Sp:2
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear usuarios en W. 2003 server

Publicado por ivan (38 intervenciones) el 26/08/2008 01:23:15
hola:

Sí quieres que todos los pc's compartan el perfil le tienes que crear en el servidor, sí no quieres compartir el perfil con iniciar sesión te valdría.

Cosas que tienes que tener en cuenta:
Las copias de seguridad sí el perfil esta en el servidor en el pc no tienes datos.
Los privilegios, sí le vas al dar privilegios de administrador se oye lo tienes que dar en cada pc.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en W. 2003 server

Publicado por Daniel (19 intervenciones) el 26/08/2008 17:04:23
Gracias Ivan x tu respuesta, pero al ser novato en el tema, no lo entendi muy bien.
Yo lo q quiero es q cada usuario al empezar a trabajar en una determinada pc (Con XP)ingrese su identificacion(usuario y contraseña). ahora bien esa cuenta de usuario la tengo q crear tambien en cada pc o al crearla en el directorio activo del server ya la toma ?
(Los privilegios de cada usuario los defino en w. server 2003 ya que los recursos compartidos estan en el server)
Gracias x la paciencia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en W. 2003 server

Publicado por ivan (38 intervenciones) el 26/08/2008 23:22:53
Te cuento mas detenidamente.

Si en el servidor creas el usuario al iniciar sesion en cualquier pc te va a crear el solo el usuario pero sin privilegios.

Si en ese pc le quisieras dar privilegios de administrador se lo tendrías que dar en cada pc. Eso se hace en el apartado usuarios del panel de control.

Y ahora tienes que tener claro como vas a crear el usuario a la hora de datos. Si lo que quieres hacer es que un usuario tengo sus datos en cualquier pc que se ponga, lo que tienes que hacer es crear un perfil en el servidor y a la hora de cargar el perfil de ese usuario que lo coga del servidor. Eso se hace en el panel de control del servidor apartado usuarios, pestaña perfiles.

Y si quieres hacerlo más facil, lo que puedes hacer es compartir una carpeta en el servidor y darle permisos a ese usuario solamente. Luego para que el acceso sea más rapido mapeas la unidad y funcionando. Esto es más facil de hacer pero lleva más tiempo por que tienes que configurar todos los usuarios en todos los equipos. O si tienes claro que pc usa cada usuario, solo configurar lo necesario.

espero que con esto te valga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en W. 2003 server

Publicado por Dani (19 intervenciones) el 27/08/2008 00:15:50
Gracias Ivan, muy buen aporte!!! me ayudaste muchisimo, te agradezco la buena onda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar