Redes - CONECTAR UNA RED

 
Vista:

CONECTAR UNA RED

Publicado por JULIA (1 intervención) el 12/09/2008 21:26:12
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN ESTO OJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR.
EXPLICO TENGO 5 COMPUTADORAS CONECTADAS A UN SWITCH Y QUIERO CONECTAR EL MODEM PARA DARLE INTERNET A TODAS PERO TENIENDO A UNA COMO ADMINISTRADOR NO ESTOY SEGURA COMO CONECTAR TODO, MI IDEA ES CONECTAR EL MODEM DIRECTO AL SWITCH CON UN CABLE PUNTO PUNTO(NO SE SI ESTOY BIEN SINO DIGANME) y los otros cables del switch a LAS COMPUTADORAS CON CABLE CRUZADO.
AHORA BIEN, COMO CONFIGURO LAS COMPUTADORAS? COMO SE QUE IP ASIGANAR? O SI SE ASIGNAN EN AUTOMATICO ?
MI MODEM ES 2WIRE TELMEX
AGRADECERE CUALQUIER RECOMENDACION O CORRECCION.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONECTAR UNA RED

Publicado por AM (1 intervención) el 16/09/2008 01:36:20
Hola.
No necesitas hacer tantos cambios (sino son requeridos). La red ya esta hecha mediante el SWITCH, ahora, lo unico es que conectes el cable del MODEM al SWITCH y listo, todas tienen internet.

No es necesario poner cable cruzado, este, solo se utiliza para conectar de una computadora a otra o para anidar un SWITCH con otro (en modelos antiguos).

El MODEM 2WIRE debe de asignar las IPS para tus computadoras, y las computadoras deberan estar en modo automatico.

Si necesitas que una de las computadoras te sirva como GATEWAY (administrador), entonces deberas realizar otro tipo de configuracion entre la computadora designada para esta tarea y el MODEM; pero si a lo que te refieres con "administrador" es poner un programa de control de acceso para las otras computadoras, entonces conectalas de modo normal (automatico) y sin mas modificaciones instala el programa de control de acceso en la computadora que deseas tener como principal.

Si necesitas mas detalles, solo informame y te explico.... pero intentalo, no es cosa tan dificil.

NOTA: Si deseas que todas las computadoras compartan impresoras y archivos entre si, entonces todas deberan tener el mismo nombre de "GRUPO_DE_TRABAJO" y como recomendacion renombra todas las computadoras para tengan un nombre algo asi como: compu1, compu2, etc. o pc01, pc02, pc03 etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar