Redes - Salida a Internet

 
Vista:

Salida a Internet

Publicado por jlavi (2 intervenciones) el 12/11/2009 19:08:11
Ayuda por favor, miren tengo Servidor instalado SO Windows Server 2003, tiene 02 (dos) tarjetas de red, los cuales estan configurados asi:
Tarjeta 01 : mi red local
IP 192.168.0.10
MASK 255.255.255.0
Tarjeta 02 : Salida a Internet
IP 180.XX1.XX2.XX3
MASK 255.255.255.XX1
Enlace 180.XX1.XX2.XX4
DNS1 200.XX1.XX2.XX3
DN2 200.XX2.XX2.XX3
con esta configuracion salogo internet de este servidor.
Pero cuando configuro en una PC para salir a internet por este servidor no logro conectarme, asi configuro una PC
IP 192.168.0.100
MASK 255.255.255.0
Enlace 192.168.0.10
que podria estar haciendo mal, o que me falta configurar???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Salida a Internet

Publicado por silverman (1 intervención) el 13/11/2009 01:18:15
Creaste una conexion puente entre las dos tarjetas de red ? prueba con DHCP primero a ver si funciona... Le pusiste DNS's a la tarjetan 01 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida a Internet

Publicado por jlavi (2 intervenciones) el 13/11/2009 16:44:06
bueno la tarjeta 01 no tiene dns, como hago lo de DHCP?? favor indicarme gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida a Internet

Publicado por silverman (7 intervenciones) el 14/11/2009 05:56:13
1. Haga clic en Inicio, en Configuración y, a continuación, en Panel de control.

2. Haga doble clic en Agregar o quitar programas y, después, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows.

3. En el Asistente para componentes de Windows, haga clic en Servicios de red en el cuadro Componentes y, después, en Detalles.

4. Active la casilla de verificación Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) si no está ya activada y, después, haga clic en Aceptar.

5. En el Asistente para componentes de Windows, haga clic en Siguiente para iniciar la instalación de Windows Server 2003. Cuando se le pida, introduzca el CD-ROM de Windows Server 2003 Advanced Server en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM. El programa de instalación copiará al equipo el servidor DHCP y los archivos de herramientas.

6. Cuando termine el programa de instalación, haga clic en Finalizar.

Configurar el servicio DHCP

Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito (un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los clientes de DHCP). Cada servidor DHCP del entorno debe tener al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro del servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP dentro de un dominio de Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos y autoricen a otro servidor DHCP.

Cuando instala y configura el servicio DHCP en un controlador de dominio, se suele autorizar el servidor la primera vez que lo agrega a la consola de DHCP. Sin embargo, cuando instala y configura el servicio DHCP en un servidor miembro o en un servidor independiente, tiene que autorizar el servidor DHCP.

Autorizar un servidor DHCP

1. Haga clic en Inicio, Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en DHCP.

NOTA: debe haber iniciado sesión en el servidor con una cuenta que sea miembro del grupo Administradores de organización.

2. En el árbol de consola del complemento DHCP, seleccione el nuevo servidor DHCP. Si hay una flecha de color rojo en la esquina inferior derecha del objeto Servidor, significa que todavía no se ha autorizado el servidor.

3. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor y, a continuación, haga clic en Autorizar.

4. Tras unos momentos, haga clic de nuevo con el botón secundario del mouse (ratón) en el servidor y, a continuación, haga clic en Actualizar.

Debe aparecer una flecha de color verde en la esquina inferior derecha para indicar que se ha autorizado el servidor.



POSIBLES ESRRORES:

• Los clientes no pueden obtener una dirección IP:

Si un cliente DHCP no tiene configurada una dirección IP, suele querer decir que no ha podido ponerse en contacto con un servidor DHCP. Esto se debe a un problema de red o a que el servidor DHCP no está disponible. Si el servidor DHCP está iniciado y otros clientes han podido obtener una dirección válida, compruebe que el cliente tiene una conexión de red válida y que todos los dispositivos hardware de cliente relacionados (incluyendo cables y adaptadores de red) funcionan correctamente.

• El servidor DHCP no está disponible:

Cuando un servidor DHCP no concede direcciones a los clientes, suele deberse a que el servicio DHCP no se ha iniciado. En tal caso, puede que el servidor no esté autorizado para funcionar en la red. Si antes podía iniciar el servicio DHCP, pero se ha detenido desde entonces, utilice el Visor de sucesos para buscar en el registro del sistema entradas que expliquen la causa.

NOTA: para reiniciar el servicio DHCP, siga estos pasos:

a. Haga clic en Inicio, seleccione Ejecutar, escriba cmd y, a continuación, presione ENTRAR.

b. Escriba net stop dhcpserver y, a continuación, presione ENTRAR.

c. Escriba net start dhcpserver y, a continuación, presione ENTRAR

Los equipos que se conectan al servidor , debes configurarlos poniendo la opcion: "Obtener direccion IP automaticamente" Ya se encarga el equipo de W2003 de servir las direcciones IP con el DHCP.

Espero no haberte liado mas.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida a Internet

Publicado por Ivan (38 intervenciones) el 15/11/2009 02:20:35
Hola:

Creo que el problema es la puerta de enlace.

¿cual es la ip del router?

La Puerta de enlace deveria ser el router. Y la dns el servidor.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Salida a Internet

Publicado por respuesta (6 intervenciones) el 19/11/2009 17:00:59
Para que funcione lo que dices, primeramente debes de compartir el servicio de internet o definir al servidor como "puerta de enlace" o gateway, de lo contrario, no importa que datos de conexion le pongas a tus clientes, no servira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar