Redes - Tesis de seguridad en redes

 
Vista:

Tesis de seguridad en redes

Publicado por Miguel (1 intervención) el 09/12/2009 01:07:07
Como están estimados,

No se si me puedan ayudar, al momeno me encuentro realizando uan tesis sobre Diseño de un sistema de seguridad (informática) para la red LAN de un Ministerio en Ecuador - Quito, el cual cuenta con aproximadamente 500 usuarios alámbricos e inalámbricos.

Mi propuesta empieza con un rediseño de los switches usados implementando un sistema jerárquico por capas (acceso, distribución y núcleo) con la marca Cisco pero el inconveniente es que estoy un poco confundido en que capa exactamente se debe implementar las VLAN (acceso o distribución) y qué equipos son los más recomendados en cuanto a seguridad se refiere y que servicios de seguridad se pueden implementar.

También se que se debe implementar SDI (Sistemas de Detección de Intrusos), si me podrían dar una maito indicando que equipos son los más recomendados o alguna página para basarme se les agradecería un montón.

No estoy muy seguro.. solo los switches de acceso corresponden a la LAN o también los de distribución?... en fin tengo demasiadas preguntas y es porque necesito basarme en algun proyecto o trabajo ya realizado o alguna bibliografía específica del tema.

Les agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tesis de seguridad en redes

Publicado por miguel (1 intervención) el 27/04/2012 01:26:33
me interesa mucho este temA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar