Redes - líneas punto a punto (URGENTE)

 
Vista:

líneas punto a punto (URGENTE)

Publicado por sruedat (14 intervenciones) el 21/01/2002 14:00:14
Deseamos conectar dos redes locales que están en distintas localidades, para ello nos han comentado que podemos contratar una línea punto a punto entre los dos sitios.
Mi pregunta es, cómo funciona estas líneas y qué es exactamente lo que tendríamos que hacer (configuraciones IP..etc).
Y que diferencia existe entre lo anterior y crear una red privada virtual, ya que los dos tenemos ADSL.
Estoy muy pez en el tema así que agradecería cualquier ayuda.
Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:líneas punto a punto (URGENTE)

Publicado por Milo (164 intervenciones) el 21/01/2002 22:39:00
Una red de este tipo es bastante especial ya que además de el hardware propio de la red requerirás de un Routher y un servicoio DS0 que te sirva de enlace.
El DS0 no es otra cosa que una linea privada por medio de la cual se deben comunicar los dos servidores or lo que requerirás una linea para cada servidor y u n routher para cada servidor tambien.
Para que exista una comunicación entre estos servidores deberpás declarar un Ip unico para cada routher, para cada servidor y para cada terminal en las que además deberás indicat la puerta de enlace que es el mismo IP del routher del servidor al que esté conectada la terminal.
Es un trabajo bastante "divertido" por todo lo que requieres hacer, yo te sugeriría que te contactes con un proveedor de servicios de ruteo, ellos te hacen todo, incluso el servidor del routher te puede dar una buena asesoría sobre su producto.
Por cierto, esto suele ser bastane caro.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar