Redes - como hago??? urgente!!

 
Vista:

como hago??? urgente!!

Publicado por claudia (1 intervención) el 25/01/2010 05:25:07
hola!! tengo este problema que resolver y no tengo ya idea de donde buscar. Espero que puedan ayudarme.... tengo dudas en la parte que dice ¨Como medida de seguridad ninguna de las PC de un departamento puede comunicarse con las PC de otro departamento, solo la PC de la dirección tendrá acceso a todas las PC de la empresa.¨ que hago para direccionar la red con esto!!!
Ayudenme please..
bsos
klu

La empresa AliNet desea tener acceso a Internet para mejorar sus servicios, así como la comunicación con sus usuarios. La empresa realizó un levantamiento de sus recursos informáticos, el cual arrojó el siguiente resultado:
- La empresa cuenta con tres departamentos Contabilidad, Recursos Humanos y Logística los cuales tienen 7, 4 y 5 PC respectivamente. La empresa dispone de máquinas también en la dirección, la recepción y el almacén. Como medida de seguridad ninguna de las PC de un departamento puede comunicarse con las PC de otro departamento, solo la PC de la dirección tendrá acceso a todas las PC de la empresa.
- Todas las PC están conectadas mediante un switch L3 que está ubicado en el cuarto de servidores de la entidad. En el mismo se encuentran un servidor DHCP, DNS y un servidor HTTP para el departamento de Logística. Para el acceso a internet pretende instalar un Directorio Activo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago??? urgente!!

Publicado por raymundo vasquez (22 intervenciones) el 29/01/2010 02:48:45
pero puedes poner un squid-proxy server es bueno para controlar el ancho de banda, otorgar permisos para internet por usuarios, definir hora y dias de navegacion controlar acceso a paginas prohibida y bajar archivos con extesiones
prohibi por ti

ademas tiene muchas funcionalidadas en mayoria de los casos es instalado en linux lo bueno no coje virus no instala y te olvida descanza

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago??? urgente!!

Publicado por raymundo vasquez (22 intervenciones) el 29/01/2010 03:18:16
encuento al redirecionamiento te planteare la idea que tengo espero que te sirva
Contabilidad, Recursos Humanos y Logística, dirección, la recepción y el almacén

tienes que crear vlan creo que sabes que es una vlan

y cada vlan asignar un direccion ip diferente despues de crear la vlan
el switch tiene 24 puerto ejem si conectar la direccion el puerto 1 del
switch tiene que darle acceso a las vlan contabilidad, vlan almacen o a todas
las vian en ese puerto para que la direccion tango acceso..

otra cosa la direciones ip te recomiento linux eje si vas a configurar 4 vlan para
direciones diferentes tiene que tener 4 interfaz de red en linux puede
hacerlo comadamente y poner cada interfaz a cada vlan para que de
direccion ip..

puedes bajar el programa packettracer v5 y puedes simular todo eso que quieres
antes de llevarlo acabo

ve esta direccion www.videoaprendizaje.net ahi buenos video tutoriales
de cisco que te ayudaran mucho en esto.

cualquier cosa me escribe
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar