Redes - como hago??? urgente!!

Vista:

como hago??? urgente!!

Publicado por claudia (1 intervención) el 25/01/2010 05:25:07
hola!! tengo este problema que resolver y no tengo ya idea de donde buscar. Espero que puedan ayudarme.... tengo dudas en la parte que dice ¨Como medida de seguridad ninguna de las PC de un departamento puede comunicarse con las PC de otro departamento, solo la PC de la dirección tendrá acceso a todas las PC de la empresa.¨ que hago para direccionar la red con esto!!!
Ayudenme please..
bsos
klu

La empresa AliNet desea tener acceso a Internet para mejorar sus servicios, así como la comunicación con sus usuarios. La empresa realizó un levantamiento de sus recursos informáticos, el cual arrojó el siguiente resultado:
- La empresa cuenta con tres departamentos Contabilidad, Recursos Humanos y Logística los cuales tienen 7, 4 y 5 PC respectivamente. La empresa dispone de máquinas también en la dirección, la recepción y el almacén. Como medida de seguridad ninguna de las PC de un departamento puede comunicarse con las PC de otro departamento, solo la PC de la dirección tendrá acceso a todas las PC de la empresa.
- Todas las PC están conectadas mediante un switch L3 que está ubicado en el cuarto de servidores de la entidad. En el mismo se encuentran un servidor DHCP, DNS y un servidor HTTP para el departamento de Logística. Para el acceso a internet pretende instalar un Directorio Activo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago??? urgente!!

Publicado por raymundo vasquez (22 intervenciones) el 29/01/2010 02:48:45
pero puedes poner un squid-proxy server es bueno para controlar el ancho de banda, otorgar permisos para internet por usuarios, definir hora y dias de navegacion controlar acceso a paginas prohibida y bajar archivos con extesiones
prohibi por ti

ademas tiene muchas funcionalidadas en mayoria de los casos es instalado en linux lo bueno no coje virus no instala y te olvida descanza

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago??? urgente!!

Publicado por raymundo vasquez (22 intervenciones) el 29/01/2010 03:18:16
encuento al redirecionamiento te planteare la idea que tengo espero que te sirva
Contabilidad, Recursos Humanos y Logística, dirección, la recepción y el almacén

tienes que crear vlan creo que sabes que es una vlan

y cada vlan asignar un direccion ip diferente despues de crear la vlan
el switch tiene 24 puerto ejem si conectar la direccion el puerto 1 del
switch tiene que darle acceso a las vlan contabilidad, vlan almacen o a todas
las vian en ese puerto para que la direccion tango acceso..

otra cosa la direciones ip te recomiento linux eje si vas a configurar 4 vlan para
direciones diferentes tiene que tener 4 interfaz de red en linux puede
hacerlo comadamente y poner cada interfaz a cada vlan para que de
direccion ip..

puedes bajar el programa packettracer v5 y puedes simular todo eso que quieres
antes de llevarlo acabo

ve esta direccion www.videoaprendizaje.net ahi buenos video tutoriales
de cisco que te ayudaran mucho en esto.

cualquier cosa me escribe
rvasquez@grupom.com.do
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar