Redes - Intranet

 
Vista:

Intranet

Publicado por mickey (1 intervención) el 23/01/2002 13:24:22
Alguien sabría explicarme brevemente la diferencia entre red local, internet e intranet? Sobre todo esta última.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Intranet

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 24/01/2002 13:13:06
Brevemente,
Una red local es una red privada de ordenadores conectados entre sí en la misma ubicación (un edificio por ejemplo).
Internet es una red mundial de ordenadores conectados entre si.
Intranet es una red privada de ordenadores pertenecientes a la misma organización, pero en distintas ubicaciones (dos redes de area local en dos edificios distintos unidas entre si, por ejemplo).
Red de area amplia es una red compuesta de redes locales conectadas entre sí en puntos geográficamente dispersos (Madrid y Barcelona, p.e.).
Red de area metropolitana es una red compuesta de redes locales conectadas entre si, a mayor distancia que la red de area local, pero a menos que la red de area amplia (dos barrios de Madrid cada uno en una punta).
Y por último extranet es una intranet a la cual se pueden acceder a ciertos servicios desde el exterior, no solo desde la propia intranet.
Total, que hay combinaciones para aburrir :P
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intranet

Publicado por AUGUSTO ESTEBAN (5 intervenciones) el 24/01/2002 21:43:51
red local : es el grupo de computadores comunicados por algun dispositivo que no salen de algun ambiente( digamos que en tu casa hay un grupo de computadores que estan interconectados, esa es una red local LAN).
Internet : es casi parecido pero con las diferencias; que las empresas comunicadas o personas naturales que obtienen informacion de ellas pueden o no tener relacion entre ellas, se comunican atravez satelites, cables telefonicos, etc.
Intranet : es lo mismo que interet pero con la diferencia que quienes se comunican tienen que ver consigo mismo, ejemplo, telefonica de españa, tuiene diferentes sucursales en todo el mundo, y entre ellos se comunican, claro con la seguridad del caso.
Extranet : diferenetes empresas se comunican con un mismo fin, ejemplo: telefonica con otras empresas que digamos le auditan la seguridad en sus redes, ambas trabajan juntas pero son empresas totalmente diferentes.
espero aver sido claro. aveces ni yo me entiendo. jejeje ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Intranet

Publicado por kukasamma (12 intervenciones) el 05/02/2002 01:27:49
no necesariamente tiene que ser entre sucursales puede ser tambien que entre diferentes ordenadores de una misma red aislada (que no se ve desde internet ) compartan información tipo html que se visualiza desde un navegador cualquiera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar