Redes - Pregunta...

 
Vista:

Pregunta...

Publicado por Jorge A. González Cano (5 intervenciones) el 26/01/2002 03:05:26
Hola:

Tal vez sea una pregunta muy boba e incoherente, pero espero me hagan saber el error...
Por azares del destino y para no expandirme mucho en el tema, les presento el siguiente caso, espero me puedan ayudar:
1)Hay una pequeña red (mejor dicho "comparticiòn de archivos") de 4 estaciones de trabajo. Una de ellas sirve como servidor.
2)Quien instaló dicha red, dejó instrucciones para no mover nada de ésta, pues su sistema de administración empresarial no trabajaría bien. Es una red muy mal configurada (creo yo) y el sistema es muy delicado (tambien mal desarrollado). Los conectores RJ45 estan flojos y se safan muy seguido, la configuración del cable es simple (no es par trenzado nivel 5), En fin, el "chiste" es no tocar nada...
3)Yo deseo conectar a los 4 usuarios y otros mas, en una red con un concentrador (HUB o SWITCH) por separado (para no tocar lo que ya se tiene y no me culpen por fallas futuras del la red y sistema antes mencionado). Para conectarlos a Internet en forma compartida.
4)La pregunta es la siguiente: ¿ALGUIEN HA INSTALADO DOS TARJETAS DE RED EN UNA MISMA PC?, pues en una, estará la configuración de la red y sistema que ya está. Y, en otra, mis configuraciones (Con concentradores por separado).

Espero respuestas... y de antemano muchas gracias.

Jorge Glez.
México, D.F.

P.D.-Lo mas importante es no tocar la red, sistema y HUB anterior, pues "pende de un hilo". La nueva red y HUB es por separado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta...

Publicado por Esteban (19 intervenciones) el 26/01/2002 18:32:56
Puedes tener tantas tarjetas de red como slots PCI o ISA tenga libres tu PC. Bueno, a estas alturas de la vida, PCI es lo mas común. Y por supuesto puedes hacer una red como tu quieres, solo tienes que darles direcciones IP's diferentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta...

Publicado por Jorge A. González Cano (5 intervenciones) el 28/01/2002 03:41:00
Esteban:

Gracias por contestar...Ahora bien, si la red que está por "default" usa el protocolo TCP/IP como predeterminado y la red nueva que instalaré será el NETBEUI como predeterminado, entonces ¿cómo le hago?...

Espero respuesta...

Gracias

Jorge Glez.
México, D.F.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta...

Publicado por Esteban (19 intervenciones) el 05/02/2002 01:14:12
Perdon por la tardanza.
Cuando instales las nuevas tarjetas, al arrancar el sistema, veras que dice que ha encontrado un nuevo dispositovo... incluye los drivers y tal. Vale, cuando vayas a propiedades de red (de entorno de red, vamos) veras que las nuevas tarjetas tendran repetidas las propiedades, pero sin configurar. No te preocupes, configuralas como hayas pensado hacerlo (ahora bien, con IP's diferentes. Por ejemplo usa 192.168.100.1, para el servidor y 192.168.100.2, etc. para el resto. De máscara de subred usa 255.255.0.0 para todos ellos). Cuando para tus aplicaciones tengas que dar una direccion de un servidor, das la IP de la tarjeta que tu has colocado en el 192.168.100.1, que soporta el protocolo que tu quieres que soporte. De esta forma no interfieres lo que ya habia conectado. Y para tus usuarios va a ser transparente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta...

Publicado por kukasamma (12 intervenciones) el 05/02/2002 01:14:48
pudieras tener un encaminador pero el problema es que el internet se basa en tcp/ip sin esto no funcionara ¡¡¡nunca!!! el internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar