Redes - Problema al conectar Portatil con servidor

 
Vista:

Problema al conectar Portatil con servidor

Publicado por MIGUEL ANGEL (1 intervención) el 07/02/2002 11:46:47
Hola amigos,

Buenos dias a todos. Tengo un problema al conectar en red un ordenador portatil. El equipo en cuestion se conecta a traves de una tarjeta de red 10/100 PCMCIA utilizando TCP/IP y tiene el sistema operativo Microsoft Windows 98.

Queremos que forme parte de nuestro grupo de trabajo (que se llama "FSI") y que se conecta a un servidor P IV con 128 MB de RAM. EL Sistema operativo que tiene el servidor es Microsoft Windows 2000 (creo que la version es el Advanced Server, pero de eso ya no estoy tan seguro).

Hemos hecho varias pruebas y no conseguimos ver a los demas equipos de la red a pesar de que la tarjeta de red PCMCIA esta bien configurada. ¿alguien puede ayudarme a configurar esto?.

Un saludo para todos. Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al conectar Portatil con servidor

Publicado por Iván Enrique (72 intervenciones) el 07/02/2002 14:22:36
Buenos días Migel Angel;

Te saluda Iván Enrique Sánchez desde la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba en Colombia, espero que mis consejos de ayuden en algo.

1. Desinstala la NIC 10/100 que tiene tu portatil, logicamente y fisicamente, si sabes como hacelo. Reinicias el PC y cuando detecte un nuevo hardware lo configuras con el CD de instalación de la board.

2. Debes tener en cuenta también los privilegios y permisos que le des en el server, así como tambien las contraseñas que le asignes al portatil desde el server, si esto no coninde con lo que hagas en el portatil, siempre estarás por fuera de la red.

3. Revisa las propiedades de red, debes tener mucho cuidado con esta configuración. Confirma que la NIC 10/100 no este en conflicto con otro dispositivo.

Todas estas minucias pueden suceder, aun que uno asegure y perjure que esta bien configurada. Sé cuidadoso.

Cordialmente,

Iván Enrique Sánchez Nieves
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al conectar Portatil con servidor

Publicado por Tincho (1 intervención) el 11/02/2002 15:29:00
Una vez hecho eso, te queda chequear la configuracion del cliente.
en panel de control->redes->cliente para redes microsoft, tenes las opciones de configuracion para la conexion al server y al grupo de trabajo,que lo podes copiar de otra PC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar