Redes - Configuracion de red

 
Vista:

Configuracion de red

Publicado por Francisco J. Vela (3 intervenciones) el 16/12/2010 10:35:56
Hola a todos,

He creado una red en la empresa con los siguientes elementos:

- 1 Servidor Dell Poweredge 2850 con Server 2003 y 2 tarjetas de red Gigabit
- 2 Puestos de trabajo Pentium 4 con Win XP Profesional con 1 tarjeta de red Gigabit
- 1 Router Wifi de telefónica
- 1 Switch de 8 puertos Gigabit

Les explico la instalación:

Tengo conectado el switch al router, estan a 20 cm. Luego tengo conectados los 2 puestos al switch, unos a 1 metro y el otro a unos 8 metros, los dos me cogen una velocidad de transmision de 1 Gb/s. El servidor también lo tengo conectado al switch, las dos conecciones de red, esta como a unos 25 o 30 metros del switch, y aquí es donde tengo el problema, pues aunque las tarjetas son Gigabit y el swith también, la velocidad de transmision que me marca es de 10 Mb/s,

Toda la instalación está realizada con cable de categoria 5e. Los cables del servidor se cruzan en un par de puntos con cable electricos que van en un tubo.

Según he leido en internet la distancia máxima entre puntos de una red con cable 5e es de 100 metros, por lo que no entiendo que la velocidad de transmisión sea tan baja.

Quiero montar una VPN con este servidor y me temo que las transmisiones van a ser muy lentas. Por este motivo recuro a ustedes para que me indiquen que me sucede y que puedo hacer.

Gracias a todos.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion de red

Publicado por Iván (38 intervenciones) el 17/12/2010 10:16:08
Hola:

El que el cable de red pase con cableado electrico te puede bajar la velocidad.

También el como esten grimpados los conectores.

¿Y tengo una duda?

¿La VPN la quieres para conectarte desde fuera de la oficina?

Esto te lo comento porque si es así tienes que tener en cuenta que el swich y el router estan conectados a 100, ya que el router sera de 100 y tu velocidad de salida a internet sera de maximo unos 800Kb que es la velocidad que te va a dar telefonica.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion de red

Publicado por Francisco J. Vela (3 intervenciones) el 17/12/2010 11:10:58
Hola Ivan,

Gracias por tu respuesta.

El cable solamente se cruza con el de electricidad en dos puntos, no va junto a este, y esta grimpado de forma normal, no es un cable cruzado.

Por otro lado he pensado en colocar el switch a mitad de camino entre el router y el servidor, esperando que esto puedira solucionar algo.

Respecto a la VPN, es para conectarme desde fuera, ¿que podria hacer para aumentar la velocidad de transmicion?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar