Redes - Problemas con el switch

 
Vista:

Problemas con el switch

Publicado por Nauj (9 intervenciones) el 28/02/2002 16:10:28
He montado una pequeña red LAN en casa con 3 PC's. Uno de ellos conectado a internet con un proxy. Lo que quiero es que todos tengan acceso a internet. Tengo un switch de 8 puertos, las tarjetas y los cables de red correspondientes, los equipos son pentium II con win98.

A veces la red me da problemas, pero no encuentro el origen del fallo. A veces reinicio los PC's, otra el apago y enciendo el switch y acaba funcionando, pero me gustaría saber como puedo detectar si lo que falla son las tarjetas de red o el switch los cables...., en el panel de control en entrono de red me dice que las tarjetas están funcionando correctamente y en el switch se encienden los LED's que indican funcionamiento normal.

A veces me pasa que hago ping de una máquina a otra y en una dirección si me encuentra el equipo, pero en la contraria no.

Si alguien conoce los problemas típicos de estas LAN o la forma de localizar el problema se lo agradecería

Un saludo y gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el switch

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 01/03/2002 11:05:24
el problema a veces viene de las tarjetas y de los switch, sobre todo por la marca, las tarjetas influyen mucho, instala 3com o d-link, y el switch de la misma marca y tambien puede ser hp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el switch

Publicado por mmgmo (1 intervención) el 05/03/2002 14:46:09
verificate que has instalado el protocolo netbeui en las 3 y que estan en el mismo grupo de trabajo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar