Redes - Win98 vs. router -

 
Vista:

Win98 vs. router -

Publicado por Guido (2 intervenciones) el 15/06/2011 22:11:57
hola todos.

tengo una red con 2 WinXP + 1 Win98. Decidí instalar un router (TP-link) en lugar del viejo HUB. A partir de allí no logro que la pc con win98 vea las otras (me interesa solo 1 en realidad), aunque sí navega internet normalmente.
Desde W98 el ping a la pcXP devuelve la respuesta exitosamente, pero desde XP al 98 no responde.
Si invoco el comando NET VIEW desde la PC W98 obtengo "Error 6118: ....etc.". Busqué la documentación microsoft para ese error, seguí los pasos y sigo en la misma.

He probado con IPs estáticas y dinámicas, y diferentes alternativas de servidores DNS y tampoco. Probé instalando en XP el protocolo netBeui, y luego probé eliminando netBeui de la PC con W98 pensando en un conflicto de protocolos.

No puedo prescindir de W98 por cuestiones de herramientas instaladas allí que no corren sobre XP.
Si alguien tiene una pista a seguir, se lo agradecería mucho.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymyundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Win98 vs. router -

Publicado por Raymyundo Vasquez (417 intervenciones) el 16/06/2011 14:51:34
hola amigo vas a que tener que probar la pequeña base datos dns que traen los WINDOWS
en windows98 localiza el archivo lmhost y modificalo ahi pondras la direcciones ip seguido por el nombre de la pc con window xp despues has la prueba.




http://raymundovasquez.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Win98 vs. router -

Publicado por guido (2 intervenciones) el 01/07/2011 23:13:28
hola Amigo: desde ya muchas gracias por tu ayuda. El caso es que creé el archivo lmhosts en la pc con Win98 y tildé 'Habilitar NetBios sobre tcp/ip' en la pc con XP y sigue prácticamente igual.
el archivo es algo asi:
192.168.1.2 PCCONXP #PRE
192.168.1.1 "SM3 \0x1b" #PRE

(SM3 es el grupo de trabajo común a ambas pc y PCCONXP el nombre de equipo de la pc con WinxP)

Desde la PC w98 no se ve la otra para nada, y desde la pc con XP se vé el nombre de PC, pero cuando intento "abrir" el equipo responde 'no tiene permisos para ver el grupo de trabajo'.

el ping desde w98 hacia xp y hacia el router responde inmediatamente. En sentido contrario no.

perdón por la demora en completar la prueba. MUchas gracias por la posible ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Win98 vs. router -

Publicado por raymundo vasquez (417 intervenciones) el 04/07/2011 19:39:15
# Copyright (c) 1993-2009 Microsoft Corp.
#
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host

# localhost name resolution is handled within DNS itself.

xxxxx.xxxx.xxxx.xxxx. nombre de pc (no ponga grupo de trabajo)

en xp

su ruta windows-system32-drivers-etc-hoss
has un ping al nombre de la pc tiene has los mismo en cada
pc y nombre e ip en el win98 lmhost y xp host

si responde de estar bien verifica el grupo grupo de trabajo
de win98
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar