Redes - ayuda con red

 
Vista:

ayuda con red

Publicado por javier (2 intervenciones) el 19/07/2011 13:14:03
hola, soy nuevo aqui y queria preguntaros una cosa, mi problema es que tengo un router xavi 7968 un movil inalambrico y una camara ethernet con ip fija, yo quiero conectar el movil a la camara a traves del router, por telnet, ssh u otro procedimiento, para ver las imagenes, el movil se conecta por wifi, la camara via ethernet.
Debo usar mi router como switch o puedo usarlo tal cual para conectarme a la camara con mi movil? no tengo conexion a internet. Es que llevo un poco de lio, porque el router le asigna una direccion a la camara pero la camara ya tiene la suya propia, la que le asigna el router debe ser la misma que tiene la camara?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda con red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 19/07/2011 14:01:08
Hola Javier, intento comentarte...

Si la cámara dispone de una IP fija, seguramente no solicitara IP por DHCP, por lo que para acceder a la cámara deberás de tener en tu móvil el mismo rango que la cámara.. me explico.
Si la cámara tiene la IP 192.168.10.10/24, y el DHCP del router da al móvil la IP 192.168.1.2/24, nunca podrías visualizar la cámara, ya que estáis en diferentes rangos de redes.

Te aconsejo, que en la cámara, le pongas una IP fija del mismo rango que de el DHCP del router, de esta manera podrás acceder sin problema a la cámara desde el móvil conectándote por Wifi al router.

Interpreto, que la visualización de la cámara va por Web, y que el móvil tiene navegador...;)

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con red

Publicado por javier (2 intervenciones) el 19/07/2011 14:59:51
gracias xve, te comento, el problema es que la ip de la camara no la puedo modificar, deberia de modificar el rango de direcciones del router, el movil si tiene navegador, y el router no tiene conexion a internet, seria como una red interna de movil camara unidos por un router, la camara va de 158.42...
y el router 192.168....., se podira modificar el rango de ips del router para poner el de la camara?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

ayuda con red

Publicado por xve (259 intervenciones) el 19/07/2011 18:31:28
Si, si, por supuesto, puedes modificar el rango de IP's del router sin problema.
Tendrías que modificar la IP del router, y el rango de ip's que da el DHCP del router.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar