Redes - Ayuda/consejos proyecto red compleja en Packettracer?

 
Vista:

Ayuda/consejos proyecto red compleja en Packettracer?

Publicado por Enric (1 intervención) el 04/05/2012 09:25:51
Hola, ante todo decir que no busco que me solucionéis el problema como mucha gente hace por estos foros.

Dicho esto, tengo un problema; estoy en último año del superior de redes y bueno, nos piden un proyecto con packet tracer.

Lo que piden es: administrar la red interna de una empresa pequeña, podríamos decir una oficina con 4 departamentos (marketing, informatica, etc...) y quieren que interpretemos en packet tracer la configuración de red al detalle.

Entonces, tenemos 10 maquinas en 3 de los departamentos, y 5 en un departamento, nos piden que cada departamento pertenezca a una subred distinta, con un dominio por cada departamento al cual pertenecer éstos y a su vez un dominio general para todos.

También nos piden 2 servidores, uno en el cual almacenamos todo y otro en el que haremos un backup del primer server y como auxiliar también.

-----

Bueno, eso es lo que se pide, mas o menos lo tengo claro pero tengo problemas tipo:

-Es necesario un router para interconectar la red? miré que con un server dhcp es capaz de enrutar todo a nivel local pero no estoy seguro.

-El tema de las subredes por departamento, es lo que mas verde tengo, no se como interpretarlo y/o hacerlo.

-Que material necesitaría? yo el esquema que tengo hecho es de, 2 servidores y 3 switch, 1 switch por cada 20pc, y otro para conectar los 2 servidores entre si y a su vez a la red, pero repito, no se si lo estoy haciendo bien...


Me podéis guiar un poco o dar consejos de como hacer ésto?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder