Redes - Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

 
Vista:

Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

Publicado por Juan Carlos Venero (2 intervenciones) el 10/02/2014 03:08:01
Saludos a todos, tengo un problema con mi red lan, pero déjenme explicarles la historia.

Primero tengo una cabina de internet con 13 computadoras, todo iba ok hasta ahora, bueno luego me traspasaron otra cabina con 12 computadoras que el dueño anterior tenia el mismo problema (que se le cortaba el internet) y el decidió traspasarlo. bueno lo adquirí y realmente tenia esos problemas ya que por ser mejores maquinas a las que tenia las puse en vez de las anteriores y me comenzó a a dar el mismo problema entonces las saque y pensé que era algún tipo de virus o algo por el estilo y quería formatearlas todas lo cual lo hice ("le quite las particiones y hice nuevas particiones y formatie todo el disco duro y le instale el windows 7 home premium"), entonces lo que hice es adquirir una nueva conexión de internet para no poner lenta mi red conectando todas mas maquinas a una sola conexión, bueno me pusieron la linea y conecte todas las maquinas de nuevo y lo prendía primero una por una para copiar e instalar lo juegos para los clientes, y no había ningún problema y me dije que ya se soluciono, pero cuando prendí todas las maquinas de nuevo comenzaron los problemas se iba la conexión, luego pensé que podría ser las tarjetas de red pero lo dudo ya que todas las maquinas tienen el mismo problema no creo que todas hayan venido con falla, virus de nuevo? no creo las anteriores maquinas siguen funcionando normal, los cables de red, también no creo que todas tengan problemas, bueno amigos que creen que pueda ser .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

Publicado por xve (259 intervenciones) el 10/02/2014 08:31:45
Hola Juan Carlos, muy buena explicación, pero cuando deja de funcionar internet que haces? vuelve solo? tienes que reiniciar los PC's? el router?
Cuando no hay internet, los pings al router funcionan? has probado un ping a google.com?
Si cuando fallan, las apagas todas menos una esa funciona?

Si nos puedes comentar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

Publicado por Juan Carlos venero (2 intervenciones) el 10/02/2014 15:35:06
Lo que hago aveces es apagar el router y el swish y al prender varias veces sigue teniendo el problema, apagó las computadoras y nada sigue con el mismo problema aveces Cuando reinicio el router vuelve la conexión y a veces regresa también cuando reinicio las máquinas y aveces vuelve solo es un loquerio todo esto ayudenmee
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

Publicado por Marcos (43 intervenciones) el 12/02/2014 16:09:25
Tu red es totalmente cableada, por si si fuese inalambrica podria ser un propblema de configuracion en el AP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Mi red Lan se corta cada cierto tiempo

Publicado por Raymundo vasquez (417 intervenciones) el 13/02/2014 00:27:34
Buenas noches

Existen varios puntos analizar:

capa fisica:

Revisa el funcionanmiento de los cables, las tarjeta de redes cada pc

Capa de aplicacion

en el momento que se cortar el internet

has probado?

la capa de aplicacion

funcionamiento de los dns
funcionamiento de los sistema operativos y aplicaciones de red.


segun entiendo tienes 12+13 cabinas igual 25

si multiplicas 25x100 mb = 2500mb

tu switch capa 2 puede manejar ese trafico?
tu router capa 3 puede enrutar ese informacion?

entonces busca la capacidad de trafico de tu switch y tu router en internet para si son capaces de manejar ese trafico .

Los dispositivos manejando ese trafico estan en la temperatura adecuada

si tienes conexion adsl no puedes tener mas de 12 pie de largo el cable Rj11 de la caja del proveedor al modem.


cualquier pregunta estamos aqui

www.facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar