Redes - mejorar mi red lan-wifi

 
Vista:
sin imagen de perfil

mejorar mi red lan-wifi

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 02/12/2014 22:10:23
Hola
Amigos acepto sugerencias de como y que hardware o software puedo poner para mejorar mi red.
Actualmente esta asi:

proveedor - router cisco rv220w - switch - swicth - ap cisco AP541N con wi fi activado (con ip fija) de este mismo switch

sale otro ap linksys WAP54G con wi fi tambien en uso pero con otro nombre de red inalambrica con ip fija , y otro router

linksys con ip fija solo como repetidor de la red inalambrica conectado directo al router cisco rv220w


en el router rv220w tengo la red lan con rango 192.168.1.X

Mas que nada los puntos de acceso se han puesto para que los usuarios puedan conectar sus telefonos inteligentes y tabletas y al AP cisco AP541N mas robusto para que los usuario de los salones de capacitacion puedan hacer lo mismo.

Como podria mejorar esto

Sera que quito tanto AP pequeño y pongo otro Cisco mas robusto

Instalo alguna solucion proxy, el rango de red en la que trabajo no sera el ideal?

firewall etc

que me recomiendan, a veces y cuando los salones estan ocupados siento que la red se pone lenta no se si todo esto afectara.

Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

mejorar mi red lan-wifi

Publicado por xve (259 intervenciones) el 03/12/2014 08:52:41
Hola Carlos, hay que tener en cuenta, que los AP tienes un limite de conexiones... no se cuantos usuarios se conectan, pero lo suyo seria que revisaras las especificaciones para ver cuantas conexiones simultaneas permiten.

Cuando dices que se pone lento, a que te refieres, al acceso a la red o a Internet? Faltaria ver si el problema es de Wi-Fi o de conexión a Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar