Redes - PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

 
Vista:
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 13/09/2015 17:52:53
Hola estimados

Les cuento:

Tengo un punto de acceso TP-LINK modelo TL-WA701ND.

TL-WA701ND-700x700

El problema es que hace unos días dejó de funcionar repentinamente, lo único que hace es parpadear todas sus luces del panel LED y nada más. Al parecer no se inicia , permanece haciendo lo mismo : enciende todas las luces del panel LED cada tres segundos todo el tiempo.

Lo más extraño es que intenté realizar un reseteo del dispositivo (según lo que indica el manual ) presionando el botón Reset que está en la parte trasera de éste pero no hay respuesta, no realiza el reseteo ,como indicador deberían parpadear las luces una vez que se ha presionado el botón pero nada, simplemente siguen encendiendo todas la luces cada tres segundos pareciera que estuviese bloqueado.

Obviamente cuando lo conecto a la computadora mediante el cable de red no hay respuesta ya que en definitiva el dispositivo no se inicia como debería ,como mencioné, solo parpadea todas la luces y así continua , incluso lo he mantenido encendido por varias horas con la esperanza de que se solucionara por si sólo ya que creí que estaba realizando algún tipo de comprobación o algo por estilo pero nada.

Si alguien le ha pasado algo parecido con este u otro modelo o tiene alguna idea del por que de este problema les ruego puedan ayudarme .

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Juan Valencia (1 intervención) el 13/09/2015 19:01:18
Cordial saludo, me gustaria verificar algunos de los pasos seguidos para resetear,
1 cuando presionas el boton de reset lo mantienes sostenido por lo menos 30 segundos o mas? y luego lo apagas?
2 si lo hiciste asi lo intentaste al menos 3 veces?

Te pregunto esto por que me ha pasado que al intentarlo reset no me funciona a la primer, aveces hasta lo sostengo hasta que veo un cambio de comportamiento en los leds del panel pero nunca he medido el tiempo y aun asi no resetea, luego lo repito veo el cambio de comportamiento de los leds y lo apago espero unos segundos y enciendo.

si ya lo solucionaste cuentanos que era, el peor de los casos es que se daño y ojala aun estes en garantia, mucha suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 14/09/2015 13:05:34
Muchas gracias por la ayuda, he intentado de varias maneras, incluso he presionado el reset por 5 minutos . además seguí sus recomendaciones y parece que el acess point sigue bloqueado: no hay manera de hacerlo reaccionar. Al parecer se ha dañado .

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 14/09/2015 00:48:34
Buenas noches


Puedes reinstalar o actualizar el firmware o el software de dicho router pueda ser ese el problema.


verificas bien la version que lleva tu router y descargalo luego puedes buscar la instrucciones para dicha
operacion, existe un 90% de que ese sea el problema.

Descargue aqui

http://www.tp-link.com/mx/support/download/?model=TL-WA701ND&version=V1


Saludos,
Facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 14/09/2015 13:16:27
Muchas gracias por la ayuda lo que pasa es que ni a la página de configuración puedo acceder para reinstalar el firmware. Conecto el cable de red y nada ( incluso configuré las ip como se debe) ,la conexión por cable aparece como medio desconectado al principio luego de un segundo pareciera conectarse y al rato se desconecta de nuevo y así continua : que se conecta y desconecta, el dispositivo no hace nada mas que parpadear todas sus luces.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Raul (1 intervención) el 10/11/2015 04:16:16
Hola. Hoy empecé a tener el mismo problema que tu. De casualidad ya lo solucionaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 10/11/2015 17:40:18
No amigo al final no encontré solución, me contacté con el soporte de TP-LINK y me respondieron que era un problema interno del dispositivo así que cobre la garantía y me reemplazaron el dispositivo por uno nuevo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 10/11/2015 18:08:47
El problema del dispositivo era interno de la placa,eso es lo que dijo el encargado de soporte de la tienda donde lo compré, así que no me quedo otra opción que cobrar la garantía y obviamente me lo reemplazaron por uno nuevo.

Este fue mi caso espero que les pueda servir de orientación:

Para aquellos que adquieran este modelo presten mucha atención en el tiempo que se demora en estar listo para operar ya que al principio el access point que me ha fallado se demoraba mas de 5 minutos en hacerlo : parpadeaban todas la luces y después de muchos minutos comenzaba a funcionar como debería, así empezó el mio y luego de dos meses se hecho a perder definitivamente, esto podría ser un indició.

El dispositivo nuevo en cambio , del mismo modelo, no hace esto : en menos de dos minutos comienza a funcionar y no parpadean todas la luces , en primera instancia enciende la luz de encendido y el engranaje de configuración y luego todo perfecto.

Mi recomendación: si esto les sucede consulten a soporte y/o hagan cobrar la garantía , claro si está vigente, lo antes posible.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por ton (1 intervención) el 01/08/2016 11:22:43
Hola.. Lamento no poder ayudar. Tengo un modelo igual al tuyo. A mi lo que me paso es que extravie el driver y no lo puedo descargar de internet. Agradeceria si supieras alguna pagina para descargarlo. Al gun Cd de instalacion por favor. Ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Aljndro

PROBLEMA CON ACCESS POINT TL-WA701ND

Publicado por Aljndro (6 intervenciones) el 01/08/2016 17:52:31
Amigo este access point no requiere instalación de drivers para utilizarlo, ni tampoco hay uno en el cd de recursos que venia en la caja , los que están en el cd son para otros tipo de dispositivos, si necesitas configurar o acceder a él acá tienes información que te podría ayudar:

http://www.tp-link.com/ar/faq-492.html


Esta es la página de drivers para productos tplink por si necesitas verificar algo :

http://www.tp-link.com/cl/download-center.html

Manual:

http://www.tp-link.com/res/down/doc/TL-WA701ND(EU)_V_2.0_QIG.PDF
Espero te haya ayudado. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar