Redes - Internet para un edificio de 3 pisos

 
Vista:

Internet para un edificio de 3 pisos

Publicado por Juan (1 intervención) el 28/10/2016 01:16:06
Hola! Antes que nada gracias por su ayuda y tomarse un tiempo para ayudarme.

Tengo poca experiencia en redes inalambricas en este caso espero me puedan orientar para escoger la mejor opcion.

Caso: Modem Infinitum Huawei en planta baja en el lobby del motel; en un costado, a unos 15 metros de distancia se encuentra un edificio de 3 niveles, en cada nivel se encuentran 3 departamentos. Deseo tomar el servicio de internet de este modem infinitum y por via inalambrica dar el servicio de internet a los huespedes. (adjunto una imagen de referencia). Actualmente hay una instalacion donde tiraron un cable de red desde el modem (circulo amarillo) hasta el cuarto piso (el cual no lo incluyo en la imagen) que es un cuarto de lavado, tienen un switch y desde ahi un cable al primer y tercer nivel (ovalo naranja) conectado a un router inalambrico. Todos los aparatos de los mas economicos que puedan imaginar. Por los metros de altura y de distancia pueden imaginar el cableado que ocuparon para esta instalación, ahora el detalle que ya tiene tiempo ese cableado y quiero ver otra opcion más practica que volver a cablear todo y cambiar todos los aparatos por unos nuevos (hay cables que pasan por poliducto dentro el edificio).

AQUI PUEDEN VER COMO ES EL LUGAR: http://imgur.com/a/Ya8BE

Objetivo: Me gustaria instalar un dispositivo en alguno de los puntos (estrella naranja) ya sea frente del edificio donde no hay obstrucciones de paredes como si la pusiera en el costado. Sin embargo, al instalarla en el costado sobre el techo del lobby, la distancia al router es menor. NO me gustaria hacer toda la conexion inalambrica, mas bien conectar un cable de red rj45 al modem de infinitum hacia el dispositivo a instalar.

Preguntas: 1) ¿Que es mas eficiente, un router de largo alcance o una antena?.

2) Pienso que la antena es la mejor opcion, pero dadas las dimensiones del edificio, distancia, ALTURA... ¿es la mejor opcion?

3) Me gustaria que el Modem infinitum siga administrando la red si es posible... de lo contrario que dispositivo es el necesario para esta tarea... vi algunos productos (nanostation, picostation, rocket); funcionan para lo que pretendo? requieren algun otro aditamento para conectarse al cliente (celular, laptop etc)?

Alguna vez una persona instaló un dispositivo muy parecido al picostation, era un rectangulo pequeño al cual solo le conecto la fuente de 12v y el cable de red que venia del modem, montó la antena y quedo lista... aventó la señal del modem bestialmente y sin realizar ninguna configuración.

Gracias, espero me puedan orientar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder