Redes - Conflicto Red doméstica LAN-WLAN

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conflicto Red doméstica LAN-WLAN

Publicado por stain (1 intervención) el 16/12/2016 00:54:53
Hola , necesitaria la ayuda de ustedes, hace tiempo intentando que funcione una Red domestica (particular) LAN-WLAN y no consigo hacerla funcionar 100% , así que solucionemosla entre todos o empecemos de "zero"!!... lo que vaya a resultar más sencillo y viable , expongo:


Servicio contratado:

Movistar fusión fibra óptica 100 Mbps


Casa de 3 plantas:

-Planta baja
-1era planta
-2onda planta


Aparatos insitu e instalación existente:

-Planta baja: Entrada Fibra óptica 100 Mb en ONT Huawei modelo HG8240H, puente cable UTP categoria 6 (soportando 1000 Mbps de transferencia de datos, toda la instalación dispone de susodicho cable) hacia entrada de Router modelo Amper EG-663. De las 4 salidas del dicho Router ocupo 3, dando la primera hacia un ordenador de mesa situado a medio metro, dando la segunda hacia una impresora situada a 15 metros, y dando la tercera a un desktop switch situado en la planta primera situado a 40 metros.

-1ª planta: Switch Tp-link modelo TL-SF1005D (200 Mbps transferencia) recibe el cable UTP, que a su vez tiene 4 salidas, la primera es utilizada para un smart TV situada a medio metro , la segunda al decodificador movistar Arris HDTV situado a medio metro, hasta aquí todo lo anterior funciona correcto. La tercera salida va un extendedor wifi Aqprox modelo appRP01V3 (300 Mbps transferencia) situado a medio metro. Lo tengo configurado como punto de acceso, para que me de red WLAN a dispositivos móviles de esta 1º planta y 2ª planta los cuales me funcionan hasta en cantidad de 2 o 3 a la vez. Es aquí donde viene y hay fallo... No funcionan los dos aparatos aqprox y router parking a la vez, no hay sintonia surge conflicto... nosé la solución, bueno pues, cuando Aqprox lo conecto 220V, funciona como punto de acceso y prevalece este sobre el funcionamiento del router parking, Debo desconectar pues Aqprox de 220V para que vuelva a funcionar el router del parking. Es un poco lioso y es aquí donde yo no sé entender y resolver que diablos pasa!! jjjj.


-2ª planta: Ningún aparato instalado para aprovechar WLAN que da el extendedor wifi aqprox 300 Mbps.


Dudas, solución:

Dudas:

1ª- conflicto de no funcionamiento de dos aparatos a la vez, Router parking y Aqprox. Incompatibilidad de la instalación, Fallo de configuración ?

2ª Debería recibir a pleno rendimiento en todos los aparatos conectados a la red LAN los 100 Mbps

3ª Comienzo la configuración de la red LAN-WLAN de nuevo o modificarla? procedimiento a seguir?

Solución:

Aparatos adicionales que dispongo para añadir si es necesario para solución:

-Router adsl comtrend antiguo u otro (lo tengo que buscar jeje , permanece perdido :roll: )
-Switch hp procurve 2708 J4898A.
-Comprar otro aparato a elegir por ustedes!!.


Responder con la mayor brevedad (discurso), y los que realmente aporten soluciones sencillas y viables , gracias al foro , creadores y los usuarios que nos ayudamos mutuamente . Un saludito!, hasta muy pronta solución!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conflicto Red doméstica LAN-WLAN

Publicado por gabriel (8 intervenciones) el 20/12/2016 15:59:10
puede ser que haya un conflicto de ip. si el router y el ap tienen la misma ip no va a funcionar! supongo que el router entrega ip por dhcp entonces a la parte wan del ap debes configurarla para que reciba una ip del router ya sea por dhcp o poniendo una ip fija dentro del rango del router con su respectivo gateway. y en la parte lan del ap cambiar el rango de las ip que entrega. sino configuras el ap en modo swicth y te olvidas de las ip ya que al estar transparente el unico que trabajaria es el router de la planta baja. espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar