Redes - RED Genera IP distintas a las establecidas

 
Vista:

RED Genera IP distintas a las establecidas

Publicado por Maximiliano (3 intervenciones) el 12/01/2017 15:59:15
Veran soy nuevo en el campo de redes y tengo el siguiente problema mi red a estado generando IP fuera de rango ya que la red que manejan en la empresa es de 192.168.1.0/24 pero recientemente han aparecido equipos que cuentan con las siguientes IP 192.168.5.0/24 que por alguna razón burlan la red y esto antes no sucedia pues para poder tener Internet se debía tener que estar registrados en una base de datos y despues te asiganaba una IP pero ahora se salta este paso y le da la ip y por tanto acceso a Internet lo que me alentar la red alguien podria asesorarme el servidor es de Linux y usa un squid en modo transparente para trabajar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

RED Genera IP distintas a las establecidas

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 13/01/2017 02:00:43
Buenas noches.


1) Entras al servidor DHCP y verificas que no haya alguien entrado y alla puesto otro pool con la direccion que se esta generando en tu red



2) Si el primer caso no esta todo bien, debes instalar Wireshark en tu red es un Sniffer y tratar de capturar trafico, este te ayudara a detectar algun servidor DHCP no autorizado en tu red que este repartiendo direcciones ip en tu LAN,


Saludos,

facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar