Redes - Nombre DNS sin DNS

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nombre DNS sin DNS

Publicado por Five (1 intervención) el 21/12/2017 20:14:20
Hola, tengo una consulta en cuanto a nombres de dominio...
Soy docente en una escuela técnica y a nuestra escuela le da internet la municipalidad de mi partido por fibra optica.
O sea no puedo administrar la entrada de inet. (podria intentarlo yendo a la municipalidad).
El nodo de acceso solo nos da 62 ip validas, por lo que hay algunos routers dentro de la instatitución para solventar ese problema.
El caso es que QUEREMOS TENER UN SERVIDOR que toda máquina conectada a la red del colegio encuentre este servidos... digamos poniendo server.colegio o los que sea...
Se puede hacer desde host de cada una de las máquinas indicando nombre e ip del servidor pero este cambia de dirección de ip. Podría poner una ip fija en el rando de las 62 pero podrían pisarme la ip si el dhcp del nodo le asigna esa dirección a otra máquina. Aparte este server podria tener un servidor de DHCP y DNS para alguna parte de la red. Y podría estar tras un router.
¿que me sujieren????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Nombre DNS sin DNS

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 21/12/2017 23:02:50
Si te he comprendido bien la solución a tu problema es BIND 9 para resolver dominios e ip's de forma local.
No te puedo ayudar más porque si tuviera que hacerlo ahora mismo tendría que mirar en el baúl de los recuerdos
para ponerme las pilas nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar