Redes - Configurar red para 510 ips

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar red para 510 ips

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 12/02/2018 20:20:05
Buenas tardes quiera ayuda como configuro mi router paraq que me entregue 510 ips
ya intente ponerla de la siguiente manera
192.168.1.2 a 192.168.2.254 ips
255.255.254.0 mascara
192.168.1.1 gateway

pero lo raro al ponerla pierdo demasiados paquetes
se desconecta la red acada ratos prodian ayudarme como es esa configuracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configurar red para 510 ips

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 13/02/2018 15:18:43
Buenas tardes Carlos,

Te envío un fichero PDF que me viene muy bien cuando tengo que crear redes. Es de subneting IPv4.

No obstante, te recomiendo utilizar una máscara 255.255.252.0 (/22 - 1024 host) ya que la que estás intentando utilizar tiene un máximo de 512 hosts, algo justa sobre todo si en un futuro deseas conectar más dispositivos.

Si tienes cualquier duda comenta en el hilo.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar red para 510 ips

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/02/2018 19:46:54
Muy bueno este documento Sandro!!! gracias por compartirlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar red para 510 ips

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 13/02/2018 19:57:57
Buenas tardes Xve,

No hay que darlas, para eso estamos!!! Y tengo algunos documentos más similares a este (Configuración de BGP, OSPF, VoIP...)

Si algún día necesitas alguno no dudes en decirlo.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 15
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar red para 510 ips

Publicado por Pedro (5 intervenciones) el 13/02/2018 20:41:16
Muchas gracias Sandro me uno a las palabras de Xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configurar red para 510 ips

Publicado por Carlo samalaj (3 intervenciones) el 14/02/2018 09:36:34
Quisiera saber porq pierdo muchos paquetea como quedaria la red
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configurar red para 510 ips

Publicado por Carls samalaj (3 intervenciones) el 14/02/2018 09:39:06
Muchas gracias
Pero mi pregunta es porq pierdo muxhos paquetes
Que pongo mal
Que mascara debo usar y que puerta de enlace tengo q utilizar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar red para 510 ips

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 14/02/2018 12:46:27
Buenos días Carlos,

Problemas relacionados con la pérdida de paquetes pueden deberse a varios factores: Cableado, defectos en el equipo, configuraciones erróneas, etc.

Revisa previamente que la configuración de tu router es correcta, es decir, que los puertos están configurados correctamente, con su direccionamiento correcto y sin errores. Revisa el caudal contratado y que este correctamente aplicado (Si tienes 10MB contratados, asegúrate que en la configuración tienes ese caudal).

En cuanto al cableado, revisa que el RJ no este dañado/roto y los hilos correctamente enganchados. Revisa también que el cable no esta aplastado/roto. En cuanto al router, prueba cambiar el cableado de puerto para ver si se reproduce el problema, ya que podría existir un fallo en el equipo (Menos probable).

Con respecto al direccionamiento, podrías configurarlo de esta manera (Y que me corrijan por favor si me equivoco).

- Red: 192.168.1.0
- Gateway: 192.168.1.1
- Máscara: 255.255.252.0 (/22)

* Un /22 vale para 1024 hosts/equipos, por lo tanto no deberías de tener problemas.

Recomiendo que si se usa el servicio DCHP (Asignación automática de direcciones), se excluyan las 10 primeras direcciones IP para routers, switches, impresoras y dispositivos que deban/tienen que llevar una IP fija.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar