Redes - etiquetas de nodos

 
Vista:

etiquetas de nodos

Publicado por luis fernando (1 intervención) el 15/02/2018 20:57:12
hola buenas tardes , disculpen cuando se realiza instalacion y se tiene que poner las etiquetas a los nodods como es la estructura de la etiqueta, en los nodos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

etiquetas de nodos

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 15/02/2018 22:07:30
Buenas noches Luis Fernando,

Entiendo que en esta consulta te estás refiriendo a la forma de como etiquetar o nombrar el cableado que forma la estructura de tu red. En mi caso, yo uso el siguiente método:

- Cableado conectado a routers, lo indico con el nombre "ROU01", ROU02", etc. Si quieres ser más conciso, lo nombro como "R1", "R2", etc.

- Cableado conectado a switchs, lo indico con el nombre "SW01", "SW02", etc.

- Cableado conectado a hubs, lo indico con el nombre "HUB01", "HUB02", etc. (Este paso te lo indico por si acaso, pero estos equipos ya no se utilizan en las redes).

- Cableado conectado a equipos, lo indico con el nombre "PC01", "PC02", etc.

- Cableado conectado a impresoras, lo indico con el nombre "IMP01", "IMP02", etc.

Como verás, uso las primeras letras de los equipos y le voy sumando números. Después, en un documento Excel o Word, indico dicho nombre y a que equipo va conectado (Ejemplo: En Word indico ROU01 conectado a SW01 a través del puerto F0/1. Modo troncal. Cable directo 3 metros).

No obstante, cada persona que monte una infraestructura de red puede usar el método que prefiera. Yo normalmente utilizo este y, mientras este documentado en un papel, no debe de surgir problemas.

Cualquier problema no dudes en preguntar.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar