Redes - Que tipo de cable usar

 
Vista:

Que tipo de cable usar

Publicado por many (2 intervenciones) el 23/02/2018 18:46:02
Saludo a todos y gracias anticipadas.

Estoy usando un nano loco y esta configurado, lo que quiero saber es si depende del tipo de cable que use del nano hasta la fuente poe podría haber diferencias en la velocidad.

Estoy usando cable de red categoría 5 este se ve sencillo frente al categoría 6 pero no se que ventajas puedo tener si uso el categoría 6 u otro tipo de cable, quiero estar claro en esto para buscar ganancias en mi coneccion.

Esto me urge un poco para decidir antes de subir la antena ya que se toma lucha para montar y desmontar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que tipo de cable usar

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 23/02/2018 23:25:39
Buenas noches Many,

Perdona mi ignorancia pero... ¿Que es un nano loco?

En cuanto a las diferencias entre cableado CAT5 y CAT6 te dejo este enlace donde las explican, aunque te dejo el resumen de dicho enlace.

Conforme lo expuesto anteriormente, dejaremos un pequeño resumen de las diferencias claves entre cable de red 5e y 6.

+ Cuando de velocidad se trata los Cat5e cuentan con una velocidad máxima de 1000 Mbps a diferencia de los Cat 6 que alcanza hasta 10 Gbps entre 33 y 35 metros de cableado.
+ Si lo que importa es la frecuencia, los cat5e alcanzan hasta 100 MHz, mientras que los cat 6 hasta 250 MHz.
+ El cable 5e tiene menor interferencia y ruido que los cat5 pero más que los cat6, a diferencia del cat 6, que cuentan con mejor relación señal-ruido que cualquier versión anterior.
+ Por último y algo muy importante es que cuando de longitud máxima del cableado se habla los cat5e soporta hasta 100 metros, a diferencia de los cat 6 que para velocidades intermedias (1000 Mbps) 100 metros son excelentes. Pero si se necesita más velocidad se debe de tener un menor longitud de cable, y si lo que se desea es tener Gigabit Ethernet, es recomendable un máximo de 55 metros, si existen condiciones de interferencia, lo mejor sería un máximo de 33 metros de distancia.


Como puedes ver, existen diferencias dependiendo del uso que le vayas a dar al cableado. Con esta información creo que deberías de poder elegir mejor que categoría utilizar.

Cualquier problema nos comentas.


Un cordial saludo.
Sandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Que tipo de cable usar

Publicado por many (2 intervenciones) el 24/02/2018 05:37:07
Muchísimas gracias a ti y todos

Me refiero al nanostation m2 o nanostation m5, antenas para recibir o transmitir wifi.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Que tipo de cable usar

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 26/02/2018 12:15:50
Buenos días Many,

Gracias por la aclaración sobre el nano, ahora ya se a que te referías en tu duda.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar