Redes - Transferir archivos entre PCS?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Transferir archivos entre PCS?

Publicado por valdiviano28 (7 intervenciones) el 02/05/2018 03:27:10
Y bueno como no he tenido respuesta aun, la haré mas fácil:

Requiero guardar archivos en una pc con mayor capacidad de disco duro, esos archivos necesito ir guardándolos, actualizando y sincronizándolos apenas los requiera y vaya utilizando...
Alguien sabe de alguna alternativa de hacerlo que no sea por Dropbox ni por red local? (Dropbox muy poco espacio y Red Local tengo mala experiencia ya que, anteriormente se me coló un ransomware y perdí mucha info)
Es posible hacerlo a través de Cute FTP o FileZilla solo entre pcs??? Algún tutorial se agradecería...
He dado vueltas internet y nada :(
Quedo atento. Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Transferir archivos entre PCS?

Publicado por xve (259 intervenciones) el 02/05/2018 10:41:35
Hola, sin ninguna duda, la mejor manera es mediante la red compartiendo carpetas...

Instalar un sistema de FTP para ello, es un poco absurdo, pero se puede hacer... que sistema operativo estas utilizando donde quieres guardar los archivos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Transferir archivos entre PCS?

Publicado por anonymous (17 intervenciones) el 02/05/2018 11:39:34
Buenos días Valdiviano,

Para compartir archivos entre dos equipos ubicados en la misma red local la opción mejor y más rápida es la indicada por el compañero XVE.

Entiendo que ambos equipos están en la misma red. Es decir, si nos dirigimos a una consola de CMD y lanzamos un ping al otro equipo, este nos responde. En caso de no obtener respuesta, no se encontrarían en la misma red.

Para compartir una carpeta:

+ Botón derecho sobre la carpeta -> Propiedades.
+ Pestaña Compartir -> Uso Compartido Avanzado.
+ Marcamos check para compartir la carpeta.
+ Establecemos el límite de usuarios en dos o tres.
+ Damos a Permisos y establecemos permisos en base a dos normas:
1º- Si seleccionamos TODOS, los usuarios que estén en la misma red podrán acceder al equipo.
2º- Si seleccionamos un usuario en concreto, solo ese usuario tendrá permisos para acceder al equipo.
+ Guardamos todos los cambios y ya tendrías compartida la carpeta.


En caso de no querer utilizar este método, una opción también recomendable es Filezilla. Tendrás que instalarlo como servidor en aquel PC que contenga los datos y como cliente en aquel PC que vaya a copiar los datos. Una vez hecho esto, solo tendrías que conectarte al servidor a través del programa. Lógicamente, este paso es más lento.

En lo que respecta a sistemas operativos, en Windows no debería de haber problemas. Ahora, si son dos sistemas operativos diferentes (Un PC con Windows y el otro con Linux) la cosa ya cambiaría.

Cualquier duda o consulta no dudes en decirlo.

Un cordial saludo.
Sandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar