Redes - IP de redes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

IP de redes

Publicado por juan (2 intervenciones) el 18/06/2018 05:45:03
Hola, soy nuevo en esto de las redes y necesito saber si pueden ayudar con lo siguiente:
Tengo una dirección IP:180.15.0.0 con una máscara:255.255.255.192.
Por lo tanto 1024 subredes, 62 host por subred, con incremento de 64 cada uno.

Mi consultas en relación a esto son:
-si se considera como host un router o no?
-No se debe colocar direcciones de broadcast a los pc, router verdad?
-Y por ultimo, se puede ocupar una dirección de subred en pc, router,etc. Como por ejemplo la dirección 180.15.0.0 o la dirección 180.15.0.64 o relacionadas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

IP de redes

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 19/06/2018 13:35:47
Buen dia


Mi consultas en relación a esto son:
-si se considera como host un router o no?

si ya que un host es todo dispositivo que posee una interfaz de red para conectarse.


-No se debe colocar direcciones de broadcast a los pc, router verdad?

Jamas, ni te lo permitiría esa es una dirección lógica donde hay que trafico que va dirigo al broadcast ejemp. el cliente dhcp envía un paquete a todos los pc de red para localizar un servidor dhcp que le entregue una dirección y así hay muchos trafico dirigido a esta dirección cuando envían un mensaje de broadcast lo envían a todos los pcs de red y si te lo permitiera por algun error la pc que tenga esa dirección va hacer lenta en la red.


-Y por ultimo, se puede ocupar una dirección de subred en pc, router,etc. Como por ejemplo la dirección 180.15.0.0 o la dirección 180.15.0.64 o relacionadas?


Creo no es recomendable esta dirección para una red privada ya que entiendo que estas en un rango de una red publica es bueno investigue otro rango de dirección privada tomalo encuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar