Redes - IP de redes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

IP de redes

Publicado por juan (2 intervenciones) el 18/06/2018 05:45:03
Hola, soy nuevo en esto de las redes y necesito saber si pueden ayudar con lo siguiente:
Tengo una dirección IP:180.15.0.0 con una máscara:255.255.255.192.
Por lo tanto 1024 subredes, 62 host por subred, con incremento de 64 cada uno.

Mi consultas en relación a esto son:
-si se considera como host un router o no?
-No se debe colocar direcciones de broadcast a los pc, router verdad?
-Y por ultimo, se puede ocupar una dirección de subred en pc, router,etc. Como por ejemplo la dirección 180.15.0.0 o la dirección 180.15.0.64 o relacionadas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

IP de redes

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 19/06/2018 13:35:47
Buen dia


Mi consultas en relación a esto son:
-si se considera como host un router o no?

si ya que un host es todo dispositivo que posee una interfaz de red para conectarse.


-No se debe colocar direcciones de broadcast a los pc, router verdad?

Jamas, ni te lo permitiría esa es una dirección lógica donde hay que trafico que va dirigo al broadcast ejemp. el cliente dhcp envía un paquete a todos los pc de red para localizar un servidor dhcp que le entregue una dirección y así hay muchos trafico dirigido a esta dirección cuando envían un mensaje de broadcast lo envían a todos los pcs de red y si te lo permitiera por algun error la pc que tenga esa dirección va hacer lenta en la red.


-Y por ultimo, se puede ocupar una dirección de subred en pc, router,etc. Como por ejemplo la dirección 180.15.0.0 o la dirección 180.15.0.64 o relacionadas?