Redes - DUDA sobre red escolar (trafico)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 20 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

DUDA sobre red escolar (trafico)

Publicado por Juan (1 intervención) el 19/07/2018 05:17:26
Hola que tal, estoy realizando un trabajo y tengo una duda sobre una red. Adjuntaré una imagen para que se entienda mejor.
Mi duda es si habrá cuello de botella al conectar un SWITCH (Lab.Informatica en la imagen) con otro switch (Informática internado), en los que hay 35 computadoras y 20 (en el orden de arriba).
Quiero saber si deberia utilizar un switch de capa 3 para que no haya demasiado trafico en la red .
Muchas gracias.

Red-teorico-arbol-1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

DUDA sobre red escolar (trafico)

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 20/07/2018 03:56:23
Buenas noches

Los cuellos de botellas ocurren cuando en una red mesclas dos tecnología diferentes ejemplo tiene que pc que una tarjeta de red a 1 GB y el un switch con puertos a 100MB ahi si existen cuello de botellas de lo contrario no.

Ahora lo que puedes tener es lo siguiente

1-Si el enlace del switch internado a informatica, tienes lo servidores en la centrar esos enlaces estarán saturados y tu red sera lenta
tiene que tener un buen diseño logico de tu red para que eso no pase.

2-Error tienes dos isp en la misma red tendras problemas te recomiendo un balanceador de cargas si se cae un servicio entre al otro por si no tendras diferentes dominio de broadcast y algunas pc daran problemas de comunicacion

Saludos
facebook.com/foroinfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar