Redes - Configurar router con IP FIja de internet

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por Alexander Galvez (5 intervenciones) el 13/11/2018 14:04:57
Hola buenas Tardes a todos, tengo un gran problema y he intentado la manera de configurar mi router pero todo me ha salido mal, a continuación explico mi problema

En mi trabajo(me cambiaron de oficina -.-) me han conectado a internet pero me han configurado una IP fija navego bien pero quiero configurar mi router para poder tener internet en la compu y wifi pero no se que estaré haciendo mal que no me conecta anexo un ejemplo de como esta configurada mi en mi pc (todo es un ejemplo no son las reales)

IP: 192.168.1.90
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Servidor DNS: 201.247.105.255
DNS Alternativo: 201.247.107.255

esa es la config que tengo en mi pc, pero ahora bien en mi router por lógica tendría que colocar en la IP: la misma que me han asignado porque con esa navego y lo hago todo pero no me conecta no se porque, mi router es un Netgear N150 Wrn1000v2, si alguien me ilumina en como configurar la direccion ip fija en mi router y despues como configurar las pc se los agradecere muchisimo

De antemano gracias por su ayuda
Feliz Tarde!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/11/2018 15:19:18
Cuando dices que no te conecta al router, a que te refieres? a que no puedes acceder a la configuración del router?

Si nos comentas exactamente que quieres hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por Alexander Galvez (5 intervenciones) el 13/11/2018 15:29:18
Buenos días, el router me funciona y todo conecta (porque lo estube usando en el otro local que tenemos) la cuestion es que ahora con eso que tengo que ponerle una IP fija a mi router proporcionada por mi proveedor de internet, cuando conecto mi pc no navego me aparece coneccion nula no se si estoy configurando mal el router o tengo que configurar algo en mi pc como una ip fija, ya que he dejado como rando de IP en el DHPC (no me recuerdo como se dice) de rango de ip 192.168.2.10 - 100 (la ip interna que le he dejado al router es de 192.168.2.1) y como les mencione arriba (es de ejemplo la config) asi esta configurado en mi router para navegar:

IP: 192.168.1.90
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Servidor DNS: 201.247.105.255
DNS Alternativo: 201.247.107.255

Ahora bien en la pc he querido ponerle una IP fija basandome en el rangos de Ip que he configurado en el router dejando la config de mi pc asi:

IP: 192.168.2.11
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.90 (<----- mi logica me indica que tengo que poner como puerta de enlace la IP fija que tiene mi router que es la IP que me ha dado mi proveedor de Internet, si no es asi me gustaria k me iluminaran)

Ahora bien en servidor DNS no me permite ponerlo en Automatico tengo que ponerle un DNS no se si tendria que ponerle los mismos del proveedor ojala me puedan ayudar

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/11/2018 16:01:40
Hola Alexander, pero si tu tienes una ip del rango 192.168.2.*/255.255.255.0, no podrás acceder nunca a la ip 192.168.1.*
Tendrías que colocarte en el mismo rango de ip's, es decir, en el mismo rango que el router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por Alexander Galvez (5 intervenciones) el 13/11/2018 17:26:10
No se si me estoy expliclando mal o yo soy el bruto y lo estoy haciendo mal, tengo entendido que cada router tiene una IP interna (la que viene de fabrica para ingresar a la configuración (192.168.1.1 o 192.168.0.1), es esa la que he modificado para que al momento de ingresar a la configuración de mi router me permita hacerlo y le he dejado 192.168.2.1 (ya que la 192.168.1.90 es la IP fija), creo k cuando quise ponerle la misma IP me mando error diciendome que no podia ser las misma IP de Internet a la IP interna del router....... sacare captura de la config de mi router para ver si asi me puede ayudar mas (no las pongo ahorita porque tengo k desconectar cables y poner el router y estoy trabajando ahorita pero las subire lo mas pronto posible)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/11/2018 18:03:29
Hola Alexander, a lo mejor es que no te entiendo.... disculpa...

Lo que me queda claro es la ip del router, que es la 192.168.2.1
Ahora, cual es la ip de tu pc?
El ping te funciona de tu pc a la ip del router?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por Alexander Galvez (5 intervenciones) el 13/11/2018 18:20:03
Gracias por tu ayuda fijate que por el momento configure el router y deje la pc con ip automatica pero no me funciono por el momento no he subido las capturas ni nada mas debido a que aun estoy en horas laborales, destro de unos 40 minuto subire todo tanto capturas de pantalla de la config de mi router (como lo he configurado) y otras capturas que se necesiten para explicarme mejor



Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por Alexander Galvez (5 intervenciones) el 13/11/2018 21:20:47
Mira si sere bruto ya lo arregle, jajajajaj, como lo solucione pues para aquellos que le llegara a suceder este problema lo detallo:

1) Si sus router les funcionan y han navegado en ellos pero de repente en sus oficinas o empresas les cambian proveedor o de lugar y les dan una IP fija, tomar esos datos (IP asignada, mascara de subred, puerta de enlace y DNS's que les hallan puesto en su PC) y poner esa misma configuración en su router(recuerden que para configurar el router conectelo directo a su PC y configurarlo (no utilizen el puerto Azul o amarillo para hacerlos en mi caso tengo 1 puerto amarillo y 4 azules esos 4 son para conectar las pc y el otro el de inter)

2) Cambiar la IP Interna del router (xk a mi asi me esta trabajando), después de configurar todo en su router el cable de Internet conectarlo en el puerto amarillo o azul (el puerto que venga solito) y en el resto las pc que vayan a conectar y listo y recuerden reiniciar la pc (dejarlo en automático lo de las direcciones IP y DNS en las compus) y el router solo lo apagan unos segundos y lo encienden

Se que no soy muy buenos explicando pero lo que hare sera subir imagenes para que sea mas explicativo XD

Feliz Tarde! y gracias XVE por tu interes y tu animos para ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 141
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por xve (259 intervenciones) el 13/11/2018 22:33:25
Alexander, me alegro que hayas dado con la solución!!!!

Lo que no me queda claro, es realmente cual era el problema, pero bueno... si fundciona!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 27 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Configurar router con IP FIja de internet

Publicado por damion (1 intervención) el 17/12/2018 05:01:09
Tendrías que colocarte en el mismo rango de ip's, es decir, en el mismo rango que el router.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar