Redes - problema con la configuración correcta en una lan

 
Vista:

problema con la configuración correcta en una lan

Publicado por sergio (1 intervención) el 01/06/2019 18:56:49
Hola a todos , les comento que trabajo en una escuela donde hay una red local para compartir Internet dentro del gabinete informático y tengo la impresión que esta mal configurada , les agradecería miren la descripción donde se ve como esta todo dispuesto , .. así a grandes rasgos hay un moden-router que recibe Internet , de ahí pasa a un microtic que filtra contenidos como faceboock , de ahí pasa a otro router que reparte a todas las máquinas por medio de los distintos switch.



modem router - 192.168.1.1 - recibe internet - tiene dchp activado - al microtic lo ve como 192.168.1.3 (wifi desactivado )

microtic -- el router que lo sigue lo ve como la puerta de enlace con la ip 192.168.88.1

router -- reparte el servicio a diferentes switch que están en cascada - ip 192.168.1.1 (tiene wifi activo )


lo que siguen son los switch con las pc que tienen ip fija en el rango 192.168.2.100 al 200 - y tienen como puerta de enlace 192.168.2.1

al micro tic no tengo acceso , solo el que instalo todo , a los router si puedo acceder .

Desde ya muchas gracias por la ayuda . Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder