Redes - ¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

 
Vista:
Imágen de perfil de William
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por William (3 intervenciones) el 10/04/2020 01:35:16
Hola buenas, me presento. Soy William y soy nuevo en este foro. Soy programador web y me encanta la informática. Siempre he querido adentrarme en el mundo de las redes. He hecho unos cursos de redes pero solamente me han enseñado teoría (protocolos ethernet, IP, TCP, UDP, HTTP, como viajan los bytes a través de la red, proxys, VPNs, subnetting (a nivel teórico), máscaras de red, etc...

Sabiendo todos esos conocimientos de teoria, no me sentiria capaz de montar una simple red lan en mi casa en la que se compartieran archivos. Con que curso podría aprender de redes de una forma práctica? He visto programas como Packet Tracer que simulan aparatos de la marca Cisco pero no he encontrado cursos o tutoriales que me enseñen a como diseñar una red como tal. Me gustaría poder diseñar redes yo mismo y aplicarlas en mi vida diaria. Muchas gracias de antemano.

Otra pregunta que me surje es: Solo Cisco domina este mercado? Es decir, si yo quiero montarme mi propia red tendría que comprar los aparatos de la marca Cisco o todos los switches y routers son configurables de la misma manera o al menos en una proceso parecido?

Gracias y un saludo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 10/04/2020 22:26:52
Buenas William



Si cisco domina el mercado de la redes, tambien los router mikrotik, ubiquiti, pero concentrate en cisco primeramente debes buscar los modulos del CCNA que es al cerficafication primero de cisco lo que hagas en packet tracer y lo puedes hacer en los equipos de cisco ahi aprendi pero es bueno comprar comprar un router y switch cisco hasta usado en ebay pero tambien puedo usar GNS3 para simular lo router cisco y switches pero mas cerca de al realidad

Otros fabricantes

Fortinet
Mikrotik
Ubiquiti
Cisco

Puedo darte accesoria ya ayudarte para que crear proyectos tirara en privado si quieres

ve este enlace:

https://ccnadesdecero.es/


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William Atef
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por William Atef (3 intervenciones) el 11/04/2020 01:19:17
Hola. Muchísimas gracias por tu respuesta. Le he contactado en la sección "contacto" de su web.
Cree que sería conveniente realizar los 4 cursos de su web para empezar en las redes? Después de haberlo hecho sería capaz de crear redes yo mismo con otros aparatos que no sean de Cisco, como aparatos TP-LINK por ejemplo? Muchas gracias y un saludo :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 11/04/2020 02:01:48
Buenas

La pagina esta desatualizada pero si es para hacer una red lan o red de area local y no empresarial te recomiendo hacerla con el TP-LINK para empezar.

Pero para ellos tiene que aprender los componentes basicos de la red que son:

Servidor DHCP(Lo trae el TP-Link en su configuracion)
Direcciones ip (el servidor dhcp lo entrega)
Servidores DNS (servidores para la resolucion de nombres se necesitan para internet)
Compartir archivos y carpetas en la red(configurar los pc para compartilo entre ellos)

Cableado de red y conectar las pc pro cable a router si tiene puerto suficientes o poner un switch

Wlan o wireless Lan si quieres puede conectar todos las pc o latops via wifi al TP-LINK y desde compartir informacion.


Ejemplo:


Saludos,
Raymundo Vasquez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de William Atef
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por William Atef (3 intervenciones) el 11/04/2020 02:03:40
Muchas gracias por su aporte :)
Habría alguna forma de conectar dos redes locales distantes. Por ejemplo si tengo dos casas a 1 km de distancia podria conectar sus dos redes locales y fusionarlas en solo una?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 11/04/2020 02:26:56
Buenas


Si claro con dos antena ubiquiti con un enlace punto a punto te da 50KM de distancia y trabaja bien tengo una antena que usaba para proveer mi internet a 20 KM de distancia y eso trabajaba bien

En definitiva puedes conectar dos redes lan a distancia

https://www.ui.com/products/#unifi

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcelo
Val: 7
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 29/06/2020 21:53:28
Hola William, para aprender sobre redes te recomiendo este sitio que yo mismo he hecho, se trata de un curso gratuito de CCNA de Cisco y abarco los más importante del mundo de las redes informáticas:

CCNA Desde Cero
https://ccnadesdecero.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar