Redes - ¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

 
Vista:
Imágen de perfil de William
Val: 5
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por William (3 intervenciones) el 10/04/2020 01:35:16
Hola buenas, me presento. Soy William y soy nuevo en este foro. Soy programador web y me encanta la informática. Siempre he querido adentrarme en el mundo de las redes. He hecho unos cursos de redes pero solamente me han enseñado teoría (protocolos ethernet, IP, TCP, UDP, HTTP, como viajan los bytes a través de la red, proxys, VPNs, subnetting (a nivel teórico), máscaras de red, etc...

Sabiendo todos esos conocimientos de teoria, no me sentiria capaz de montar una simple red lan en mi casa en la que se compartieran archivos. Con que curso podría aprender de redes de una forma práctica? He visto programas como Packet Tracer que simulan aparatos de la marca Cisco pero no he encontrado cursos o tutoriales que me enseñen a como diseñar una red como tal. Me gustaría poder diseñar redes yo mismo y aplicarlas en mi vida diaria. Muchas gracias de antemano.

Otra pregunta que me surje es: Solo Cisco domina este mercado? Es decir, si yo quiero montarme mi propia red tendría que comprar los aparatos de la marca Cisco o todos los switches y routers son configurables de la misma manera o al menos en una proceso parecido?

Gracias y un saludo :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Raymundo Apolinar
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

¿Como adentrarme en las redes? AYUDA

Publicado por Raymundo Apolinar (417 intervenciones) el 10/04/2020 22:26:52
Buenas William