Redes - Pregunta basica de redes IP

 
Vista:
Imágen de perfil de Edcha
Val: 2
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Pregunta basica de redes IP

Publicado por Edcha (1 intervención) el 05/07/2020 02:37:56
Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano para entender lo de redes y las IP públicas, como verán soy nuevo con lo de redes.

Un servidor que se contrato tiene proxmox y Tengo una segunda IP publica que se compró al proveedor de host digamos la 165.173.50.100 y tengo la MAC, también publica, de esa IP eso es todo lo que tengo, pero necesito configurar una red de 3 máquinas virtuales

Desde luego ocupa la IP para el Gateway se supone que la IP del gatway seria la 165.173.50.1 para esa IP pero esa segunda IP no existe ni como parte de la compra ni entre las IP disponibles a comprar

1) ¿Se supone que la IP 165.173.50.1 con solo que la ponga en el Gateway debería de funcionar para todas las máquinas virtuales, aunque no la haya adquirido?

Y como las 3 deben de estar en la misma red se supone que las otras máquinas virtuales tendrían que tener la IP 165.173.50.101 y 165.173.50.102 pero estas tampoco vinieron como parte de la compra ni esta entre las IP disponibles a comprar

2) ¿Se supone que con solo poner esas otras IP en las máquinas virtuales debería de funcionar, aunque no las haya adquirido?

Gracias por la ayuda, como verán se poco de redes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder