Redes - Necesito ayuda para escoger un Router

 
Vista:
Imágen de perfil de ALEJANDRO
Val: 2
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Necesito ayuda para escoger un Router

Publicado por ALEJANDRO (1 intervención) el 26/08/2020 17:49:34
Buen día para todos...

Necesito formalizar una red en la empresa que trabajo. No tengo experiencia en ello y por eso les solicito me ayuden para poder elegir los elementos indispensables para poder echar a andar la red Lan y que sea operativa...

Tengo 10 maquinas (7 Desktops y 3 Laptop) solo 1 Desktop y una Laptop están conectadas vía WiFi, las demás lo están por cable UTP C5. Todas están conectadas al Módem arris, incluidas 2 impresoras láser, mediante un switch LinkedIn de 12 puertos. Ahora bien, una de las PC funge como Pseudo servidor y a el accesamos regularmente desde todas las otras terminales.

Que tipo de Router, Switch y Access Point requiero para que sea fácil de conectar la Red y que no utilice tantos comandos para su configuración... No tengo mucha experiencia en el tema y me han encomendado hacerlo como un reto personal. Se crimpar los cables y asignar las direcciones IP pero jamás he comprado un Router ni tampoco se elegirlo según las características de red que quiero hacer ni sabría como configurarlo adecuadamente. Si se que que me dirán, contrata a alguien que lo sepa hacer y quítate de broncas, pero me han lanzado el reto y si no lo hago quedaré muy mal y a parte con la humillación de no haber podido...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Necesito ayuda para escoger un Router

Publicado por joel (53 intervenciones) el 27/08/2020 08:52:07
Hola Alejandro, la verdad es que no entiendo muy bien que quieres llegar a conseguir...
En principio, ya lo tienes todo conectado y funcionando, no?

A que te refieres con "que no utilice tantos comandos para su configuración"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Raymundo Vasquez
Val: 559
Oro
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

Necesito ayuda para escoger un Router

Publicado por Raymundo Vasquez (417 intervenciones) el 28/08/2020 03:00:08
Buenas alejandro


Te entendemos perfectamente quieres moverte en un ambiente donde las configuraciones de los dispositivos sean amigables tel consejo que aprenda primero lo basico de redes conceptos y topologias.

https://ccnadesdecero.es/

la mayoria de los router se configuran para ser administrado via web o http tambien via CLI yo recomiendo los switch cisco 3524 que tienen soporte para VOIP, vlan vpt, y router cisco


https://www.ticaplus.com/enterprise/3296-router-cisco-800-series-adsl2vdsl2-isr.html para que quites el modemo ADSL y preguntar si tu proveedor lo soporte


Nota: Tienes que aprender los comandos basiscos de red ya que los fabricantes evitan los graficos por cuestion de performances o rendimeinto


si quieres accesorias en cuanto al tema
www.seviconsultingit.com
[email protected]

Estamos a la orden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar