Redes - veis posible esta propuesta?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

veis posible esta propuesta?

Publicado por laika (3 intervenciones) el 27/09/2020 18:01:30
Hola amigos vengo con una propuesta a ver cómo lo veis si es posible o no.

En la planta de abajo de casa tengo mi router (1) principal de la compañía Digi y una de las salidas la he llevado a la planta superior a la habitación 3 donde he colocado un switch, de ese switch sale un cable para la habitación 2 y otro para la habitación 1 como veréis en el esquema, ahora esta todo funcionando bien sin problemas para el uso que le estoy dando.

Ahora quisiera añadir en unas de las salidas del switch de la habitación 3 un router (2) de los que tengo por casa guardados en cajones, tengo tres o cuatro modelos diferentes de router, ya que en la habitación 1 y 2 no llega bien la señal wifi.

me podeis exar una mano para configurar el router (2) como punto de acceso o repartidor de wifi o como se llame la solucion jeje.

Bueno un saludo para todos y cuidense de covid19, gracias.
instalacion-red-casa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 160
Bronce
Ha mantenido su posición en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

veis posible esta propuesta?

Publicado por joel (53 intervenciones) el 28/09/2020 08:21:02
Hola Laika, no se muy bien que router o Access Point vas a utilizar, pero no tiene mucho lió... simplemente tienes que definir el nombre del SSID, definir si tiene que dar o no IP mediante DHCP y poco mas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

veis posible esta propuesta?

Publicado por laika (3 intervenciones) el 28/09/2020 16:03:42
gracias joel, voy a intentar algo el próximo fin de semana, espero tener suerte, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado 1 puesto en Redes (en relación al último mes)
Gráfica de Redes

veis posible esta propuesta?

Publicado por laika (3 intervenciones) el 10/10/2020 00:11:05
Hola a todos, aquí estoy de nuevo para intentar este fin de semana configurar mi router secundario como os indique en el esquema, ya sea sustituyendo el switch 3 por el router y este me haga la función del switch 3 + repartidor de wifi o la opción de por el router en unas de las salidas del switch 3 y me reparta la wifi independientemente.

Tambien tengo como ultima opcion subir otro cable del router principal (DIGI) del salón hasta la planta de arriba y colocar ahí el router secundario para repartir la wifi.

Os dejo los routers que tengo por casa ordenados desde el mas antiguo al mas nuevo:

1.- ZyXEL P66HW-D1 de TELEFONICA
2.- COMTREND Wireless certified bg CT5361 de TELEFONICA
3.- COMTREND Wireless certified bg ADSL2+ CT536+ de TELEFONICA
4.- SAGEM LIVEBOX 2 SP de ORANGE
5.- Observa TELECOM Model: BRA14NR de VODAFONE

Supongo que tendré que resetearlos de fabrica.

Espero que me salga bien, sino me tendréis dando la brasa por estos mundos jejeje, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

veis posible esta propuesta?

Publicado por Nacho (19 intervenciones) el 10/10/2020 18:25:55
Mejor enchúfalo directamente al router Digi. Lo pones en la misma red que el Digi, le pones otra ip, le quitas el dhcp porque no va a entrar la señal por el router del aparato sino por el switch y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar