Redes - Red con PC Win7 y una con Win10

 
Vista:
sin imagen de perfil

Red con PC Win7 y una con Win10

Publicado por Catalan (1 intervención) el 10/08/2021 02:28:14
buenos dias a todos!!
tengo una red con maquinas windows. el modem de cablevision esta en modo bridge y a continuacion de este tengo un hub de 8 bocas que es bastante viejo, a este estan conectadas 6 computadoras y un router tplink inalambrico que da señal wifi. al hub estaban conectadas todas las pc algunas con impresoras locales compartidas todo con windows 7 funcionando asi hace años. una pc se me daño un par de años atras y al conectarla al hub no hubo caso no funciono, asi que lo solucione poniendole un adaptador wifi usb, pero esa maquina la usa una persona que esta como aislada de la red por lo que realmente no me intereso mucho como quedaba funcionando respecto a la red, solo necesitaba que tuviera internet, el cual lo esta tomando del wifi que da el router tplink conectado al hub el cual a su vez esta conectado al modem que esta en modo bridge del proveedor de internet. hasta ahi todo bien. ahora se me daño una pc, tuve que reemplazarle el mother y cometi el error de despues de haberlo comprado me entere que no soporta windows 7. le tuve que instalar windows 10 (es la pc llamada armando en la imagen adjunta). todo bien, comparto todos los archivos y lo normal de estos casos. las otras maquinas la ven a esta pc. y pueden ingresar lo mas bien (las que tienen windows 7 ingresan lo mas bien y la ven lo mas bien a la que tiene windows10). el tema es que la que tiene windows 10 solo ve a una de las otras maquinas, al querer entrar no me deja (es posible que el nombre de la ubicación no este bien escrito o que exista un problema con la red) fui a la opcion de resolver problema pero no hay caso. lo extraño que detecta las impresoras de red conectadas en las otras pc y manda a imprimir pero a las pc no puedo entrar (solo ve a una de las 4 restantes y no entra a ninguna si intento poner el nombre de las otras pc que no detecta). esta pc que tiene windows 10 como inicialmente la conecte al hub y no me levantaba la conexion de red la conecte al router por cable y levanto lo mas bien. por un lado lo extraño es lo del hub, que igual es re viejito, y por otro lado es por que esta pc windows 10 ve las impresoras locales de las otras pc y les puede enviar a imprimir pero de las 4 maquinas solo ve a una pero de todos modos no puede entrar en ninguna.
red
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder