Redes - Conectar dos PC

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar dos PC

Publicado por esteban (2 intervenciones) el 02/10/2002 16:42:23
Como puedo conectar dos PC por medio de cable UTP y placas de red con conectores RJ45
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar dos PC

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 02/10/2002 17:53:21
Lo que necesitas se llama "Cable Cruzado", y en cualquier sitio que vendan cables para RJ45 te lo pueden hacer. Realmente es un cable normal, pero que en uno de los extremos se han cruzado dos pares de hilos en la cabeza, si, por ejemplo tienes en un extremo:

BV-V-BN-A-BA-N-BM-M

en el otro extremo conectas:

BN-N-BV-A-BA-BV-BM-M

Aqui se han cruzado los cables Verdes con los Naranjas.

Donde las letras son los colores del cable (pueden cambiar)

A = Azul
V = Verde
M = Marron (a veces es negro)
N = Naranja

Y las B delante del color es el cable Blanco-Verde por ejemplo.

Los colores no son importantes: LO IMPORTANTE SON LAS POSICIONES!!!

Por supuesto esto es en cuanto a conexion física, supongo que lo de configurar el protocolo TCP/IP estará claro.

venga, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conectar dos PC

Publicado por esteban (2 intervenciones) el 02/10/2002 22:22:36
lo que no tengo claro es el tema d los protocolos y configuración de windos. el tema de los cable ya lo tengo listo.
Muchas gracias de todos modo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar dos PC

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 07/10/2002 14:56:40
En propiedades del entorno de red (depende de tu windows) debes agregar el protocolo TCP/IP si no lo tienes ya, asi como un cliente de redes microsoft. Lo mas importante es que los dos ordenadores esten en el mismo grupo de trabajo (no es imprescindible, pero ayuda), y sobre todo que tengan la misma IP y mascara de subred, por ejemplo le pones a uno 192.168.100.1 y al otro 192.168.100.2.

Pruebalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar