Redes - Red de 3 pc's

 
Vista:

Red de 3 pc's

Publicado por Angel (1 intervención) el 19/10/2002 17:11:32
QUISIERA MONTAR UNA RED LAN CON 3 PC'S, TENGO LAS TES TARJETAS CON CONECTOR RJ45 Y EL CABLEADO, SE QUE EXISTE EN EL MERCADO UNA "CLAVIJA" QUE DERIVA EN DOS UNA ENTRADA DE RJ45 (COMO LA DE TELEFONIA). MI PREGUNTA ES, SI SERIA FACTIBLE CREAR SIN HUB LA RED, DE TAL MODO QUE DEL PC1 SALGA UN CABLE DE PAR TRENZADO CRUZADO AL PC2 QUE TIENE DICHA "CLAVIJA" Y QUE DEL PC2 SALGA OTRO CLAVE CRUZADO AL PC3 ¿ ES ESTO POSIBLE? ¿NECESITO UN HUB DE TODAS MANERAS? ¿CON LA "CLAVIJA" DEBEN DE ESTAR CRUZADOS LOS CABLES O NO HACE FALTA? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red de 3 pc's

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 22/10/2002 11:52:24
El cable del que hablas (splitter o combiner) no puede ser usado para montar una red, por mucho que te digan o que leas en los foros.
Compra un hub de 4 puertos, que tampoco son tan caros.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red de 3 pc's

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 22/10/2002 23:15:55
Hola...
No es posible conectar 3 PC's como planteas ya que las conecciones son diferentes... lo que tu quieres es Una coneccion tipo bus... y tu tienes tarjetas para coneccion tipo estrella y no podes...
ahora lo que podes hacer es tener en la PC del medio que seria la 2 2 tarjetas de red y cables que salen y van a cada PC (dichos clables deben ser cruzados o cross over) y colocar he instalar un programa que sirva de ruteador.. ejemplo el winrouter, winproxy o wingate... para que la pc 1 vea a la pc 3 y vice versa... ya que el pc 1 vera a pc 2 pero no a pc3 y vice versa...
Espero que esto te sirva..
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red de 3 pc's

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 22/10/2002 23:16:53
Hola...
No es posible conectar 3 PC's como planteas ya que las conecciones son diferentes... lo que tu quieres es Una coneccion tipo bus... y tu tienes tarjetas para coneccion tipo estrella y no podes...
ahora lo que podes hacer es tener en la PC del medio que seria la 2 2 tarjetas de red y cables que salen y van a cada PC (dichos clables deben ser cruzados o cross over) y colocar he instalar un programa que sirva de ruteador.. ejemplo el winrouter, winproxy o wingate... para que la pc 1 vea a la pc 3 y vice versa... ya que el pc 1 vera a pc 2 pero no a pc3 y vice versa... o Utilizar un Hub de 8 puertos ya que hay poca diferencia de precios entre uno de 4 y otro de 8...
Espero que esto te sirva..
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red de 3 pc's

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 23/10/2002 11:59:52
Pero siempre saldrá mucho mas barato un pequeño hub de 4 u 8 bocas, es muuucho mas facil de configurar la red, te dará menos problemas y mejores posibilidades de ampliación de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar