Redes - Como creo 1 red con router3COM?

 
Vista:

Como creo 1 red con router3COM?

Publicado por ddd (2 intervenciones) el 24/11/2002 10:14:09
Quiero crear 1 LAN con 1 router 3COM,pero aun no he sido capaz,asi q haber si alguien domina el tema y me puede echar 1 mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como creo 1 red con router3COM?

Publicado por Ivan Sanchez (72 intervenciones) el 24/11/2002 13:33:47
Hola...

Te saludo desde Colombia...

Lo primero que debes hacer es asignar nombres (ejemplo ESTACION1; ESTACION2...), direcciones IP a cada una de las PC (ejemplo 192.160.1.1; 192.160.1.2 y así sucesivamente). Todas las PC deberán ser conectadas a un switch 3Com, de 6, 12, 24, 48 puertos, dependiendo del número de host que contenga tu LAN, y este switch lo conectas al router 3Com que ya posees. Debes tambien tener un buen S.O. de redes para un optimo funcionamiento de la misma, claro que ella tambien funciona con cualquier Windows o Linux que tengas a la mano.

Me gustaría conocer más de detalles de todo lo que pienes a mano para crear tu LAN...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por tu ayuda

Publicado por ddd (2 intervenciones) el 25/11/2002 00:28:26
Ya tengo la red en marcha,lo unico q m faltaba era asignar a todos los pcs el mismo grupo de trabajo ya q las direcciones IP las asigna directamente el router,siendo todas consecutivas tal y como me habias comentado.
Un saludo y gracias por tu consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias por tu ayuda

Publicado por Ivan Sanchez (72 intervenciones) el 28/11/2002 14:10:54
Hola...

Saludos desde Colombia...

Te recomiendo que asignes tu mismo las direcciones IP y que utilices a TCP/IP como protocolo, ya que además de dar mayor seguridad en la transmisión de los datos, logras que todos tus usuarios tengan acceso a internet, así como también logras una mejor administración de la red...

Prueba y me comentas...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar