Redes - tcp/ip

 
Vista:

tcp/ip

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 25/11/2002 20:34:32
Teniendo en cuenta los protocolos tcp/ip ¿que es lo que permite que pueda recibir o mantener simultaneamente varios servicios (mails, tener abierto un messanger, etc)

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tcp/ip

Publicado por Javier Ruiz (402 intervenciones) el 26/11/2002 11:12:46
Lo permiten los puertos, los cuales forman parte de la cabecera TCP/UDP (puerto de origen y puerto de destino). Cada puerto es enlazado a una aplicación mediante sockets.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tcp/ip

Publicado por Ivan Sanchez (72 intervenciones) el 28/11/2002 14:30:43
Hola...

Saludos desde Colombia...

Todo se desarrolla en la Capa de enlace de datos, en la Capa de Red y en la Capa de transporte (TCP y UPD), en la primera los datos se organizan en unidades llamadas "tramas" que incluyen una dirección e información de control y una cola que usa para la detección de errores. En la segunda IP encamina los datos entre sistemas, los cuales pueden atravesar un enlace único o pueden reenviarse por varios enlaces de una internet. Los datos se transportan en unidades llamadas "datagramas". En la tercera TCP (Protocolo de Control de Transmisión) proporciona a las aplicaciones servicios de conexión fiable de datos, TCP añade una unidad denominada "segmento" y UPD (Protocolo de Datagramas de Usuario) crea una unidad denominada "datagrama de UPD o mensaje de UPD".

Espero que esta breve información despeje tus dudas... cualquier otra que tengas por favor comunicamela...

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tcp/ip

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 12/12/2002 00:56:09
muchas gracias señores, esto me sirve para comenzar a investigar
saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar